14 de junio de 2024
Buscar

Alejandro Perseo expone el tradicional Belén monumental en la Casa de las Artes

Artes

1 de enero de 1970

Ya se puede visitar en la sala de exposiciones del centro cultural lagunero un nacimiento de más de 30 metros cuadrados realizado con figuras y edificios artesanales

La sala de exposiciones de la Casa de las Artes acogerá durante toda la Navidad y hasta el día 7 de enero un nacimiento completo de más de 30 metros cuadrados con más de medio centenar de figuras y edificios artesanales. Tras un año sin poder montar este Belén monumental por la pandemia, el belenista encargado de dar vida a esta representación ha sido el maestro de primaria Alejandro Perseo, quien atesora casi una década realizando estas representaciones y tiene varios premios en su haber.

Todo el Belén es artesanal ya que las figuras están realizadas a mano por expertos murcianos y las edificaciones han sido construidas por el propio Alejandro y su maestro en el belenismo, Melitón Martín. La construcción de este Belén ha durado una semana ya que es la más grande que Perseo ha realizado. Por ello también ha contado la gran ayuda de su madre para completar esta representación que sea trasladado de la Iglesia a la Casa de las Artes.

Estos montajes son una de las aficiones del maestro de primaria lagunero; y como él mismo desvela, “el secreto está en la paciencia y la práctica”. Admite también que para mejorar es necesario pasar por las fases de prueba y error, además de “ver mucho a otros de belenistas y quedarse con las mejores técnicas e ideas”. Alejandro Perseo cuenta que además este Belén tiene muchos rincones personales como la escuela, el grupo de jotas o el lechero.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.