13 de junio de 2024
Buscar

Alumnos y familiares del IES María Moliner niegan “normalidad” este primer trimestre por el horario vespertino

Educación

13 de enero de 2021

En un comunicado dirigido a la Directora Provincial de Educación de Valladolid y al director del instituto, muestran su disconformidad con el desarrollo de las clases, y hablan de que ambas direcciones “viven una realidad diferente”

Familias y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid) rechazaron hoy que las clases en horario vespertino se hayan desarrollado con normalidad en el primer trimestre, como manifestó el director del centro, Javier Román Gómez, y consideraron que llegar a esta conclusión es «vivir en otra realidad diferente» a la de los estudiantes.

Por ello, un grupo de 149 alumnos y familiares presentaron hoy un escrito ante la directora provincial de Educación de Valladolid, Agustina García, así como ante el director del Instituto.

Además, solicitan a la Dirección Provincial y al director del centro conocer cuáles son los planes educativos en este instituto para el próximo curso, y si continúan planteando alguna alternativa a la implementación de la jornada vespertina para Bachillerato.

«Está en juego nuestro futuro profesional y queremos conocer estos planteamientos con antelación a la elección de plaza en un centro educativo. No nos gustaría volver a sufrir la situación actual que se nos cambió la jornada a la tarde a tres días del comienzo de curso», explicaron.

Finalmente, lamentaron los problemas de transporte por las tardes, la llegada del frío en las últimas horas del día y los problemas para el seguimiento de las clases de los alumnos que tuvieron que hacer cuarentena por los contagios o por ser un contacto estrecho de un positivo en COVID-19.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.