El joven lagunero, junto con su compañero Pablo Díaz, realizó un gran papel en el Campeonato disputado en el municipio valenciano de Guadassuar
El Club Pelota Laguna está de enhorabuena, pues, tras un fin de semana de mucho esfuerzo, ha vuelto a casa con los campeones a nivel nacional en categoría juvenil. La dupla formada por el lagunero Álvaro Hernández y su compañero Pablo Díaz se impusieron ante los favoritos en el Campeonato de España de Frontón y Frontenis celebrado este fin de semana en el municipio valenciano de Guadassuar.
Los jóvenes realizaron una brillante actuación durante la fase de grupos, haciéndose con la victoria ante sus adversarios, lo que les dio el pase a la semifinal en tres sets que, aunque dura y muy disputada, finalmente otorgó la victoria a los castellanos y leoneses que, pese a empezar perdiendo, remontaron en el segundo set y mantuvieron la racha en el tercero.
Así, una vez en la final, se enfrentaron a Valencia A, los grandes favoritos del torneo. Sin embargo, la suerte y la destreza estaban de su parte, y en un encuentro muy reñido en el que el primer set fue para Álvaro y Pablo con un 10-4, pero el segundo se lo llevaron los valencianos Hugo Garde y Ricardo Varea con un 3-10, la victoria llegó en el último con un arrasador marcador de 8-0 que les dio el título de campeones de España juveniles.