El lagunero, junto a su amigo Nicolás Román, ha puesto en marcha esta iniciativa que se está llevando a cabo hasta el 8 de diciembre en diferentes puntos de Valladolid y Palencia para «poder dar a los más pequeños una navidad mágica y lo más normal posible»
Dicen que los elfos de la navidad viven en el Polo Norte con Papá Noel, pero este año estos pequeños creadores de sueños y juguetes tienen su sede en Laguna de Duero y Matapozuelos, pues los jóvenes Álvaro Martín y Nicolás Román han organizado una recogida de juguetes para llevarlos a Valencia y dar a las víctimas de la DANA «un poco de ilusión dentro de estas fechas».
El lagunero Álvaro Martín comenta que la idea surgió desde que, junto a Nico, fue a Valencia días después de la catástrofe para llevar provisiones y ayudar en las limpiezas. «Allí vimos la realidad, lo que no se ve en la televisión, y como ambos somos profesores empatizamos mucho con los niños, así que al volver nos dimos cuenta de que muchas de esas familias no iban a poder permitirse los regalos y los niños, dentro de su inocencia, no iban a entender el porqué».
De este modo, ambos amigos decidieron poner en marcha esta iniciativa. Lo primero fue crear una cuenta de instagram con la que empezar a mover todo; @unjugueteparavalencia, y a partir de ahí se pusieron en contacto con varios establecimientos que actuasen como puntos de recogida, así como con el ayuntamiento de Algamesí -localidad en la que habían colaborado- para que les dieran las pautas a la hora de hacer el reparto.
«La recogida a empezado este miércoles 27 de noviembre y estará abierta hasta el 8 de diciembre en puntos de Matapozuelos (calle general Navarro 1 y calle Miguel Ruiz 19), Medina del Campo (Calle Gamazo 26), Arroyo de la Encomienda (Avenida de Colón 167), Valladolid (Paseo Zorrilla 160, Calle Hípica 9 y Calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela 3) y Palencia (Calle Mayor Principal 30) y nos iremos a Valencia la última semana de colegio para repartir en los propios centros los juguetes», explican, y añaden que, hasta el momento, la acogida ha sido «bastante buena». «Aunque en los puntos señalados llevamos poco tiempo, en los últimos partidos del Atlético Lince de Laguna ya se han recogido bastante juguetes y eso nos da una idea de a lo que podemos llegar».
En cuanto a los juguetes que se recogen, los jóvenes han publicado una lista a través de sus redes sociales, donde se incluyen peluches, juguetes, puzles y juegos de mesa, mochilas, material escolar, libros de lectura… todo ello en perfecto estado, e incluso donaciones económicas para comprar juguetes nuevos.
Y es que tanto Álvaro como Nico solo quieren «que para los niños las navidades sigan siendo mágicas y dentro de su inocencia disfruten de unos días de la forma más normal». Así pues, animal a todo aquel que quiera colaborar a aportar su granito de arena pues, «aunque nosotros hemos creado este proyecto, está abierto para todo el mundo, y es responsabilidad de todos y está en nuestras manos poder darles alegrías a los más pequeños y sacarles una sonrisa».