22 de julio de 2024
Buscar

Ángel Pérez (CS): “Aspiramos a revalidar los resultados de hace cuatro años y ser decisivos en el gobierno municipal”

Boecillo

24 de mayo de 2023

La formación naranja incluye en su programa “finalizar los grandes proyectos como la pasarela peatonal, ciudad deportiva y consultorio médico” además de buscar una “calidad de vida excelente” para Boecillo con una apuesta por el entorno natural.

Ciudadanos se presenta a estas elecciones con una renovación de su cabeza de lista. Ángel Pérez Castellanos, concejal de Urbanismo en esta legislatura, para a ser el número uno de la candidatura. Durante estos cuatro años han formado parte del gobierno municipal. “Hacemos una valoración positiva de la legislatura. Devolvimos la estabilidad al gobierno municipal apoyando al partido con el que consensuamos un programa de gobierno común, dejando atrás rencillas políticas que produjeron el bloqueo de los presupuestos municipales durante varios años. En Cultura, apoyándonos en el gran trabajo de los empleados municipales, se ha seguido con la política cultural marcada en la anterior legislatura, consolidando eventos como ‘Los Encuentros de Wellington’. Organizativamente, hemos desbloqueado asuntos de personal como la RPT, con el apoyo de todos los grupos municipales, hemos impulsado proyectos de eficiencia energética, WI-FI en edificios municipales, y lanzado proyectos que llevábamos en el programa de gobierno como la Ciudad Deportiva y la reforma del Círculo (Casa de Cultura)”.

La urnas marcarán el resultado, y desde CS tendrán como objetivo “revalidar los resultados de hace cuatro años y ser decisivos en el gobierno municipal. Somos partidarios del consenso en las decisiones estratégicas del Ayuntamiento, y como tales, nos consideramos necesarios para que todos los grupos municipales rememos en la misma dirección”.

Cuenta, además, con una lista “renovada y con nombres ya conocidos” dentro del municipio. “Es un equipo con experiencia y sobradamente preparado. Carlos Prados fue quien puso en marcha, por ejemplo, el programa Platea o ‘Los Encuentros de Wellington’ y fue el artífice de que Boecillo entrara en Circuitos Escénicos en la legislatura anterior, y que tantas satisfacciones nos ha dado en estos cuatro años, incluso, durante los años de la pandemia en los que apostamos por la ‘Cultura Segura’. En cuanto a Cristina Bayo, fue concejal de Deportes y, por su profesión, es una amplia conocedora de los temas de Juventud. También contamos con Juan Torres, colaborador de protectoras de animales, que tan importantes son en Boecillo; Mayte Calvo, profesional dedicada al trabajo cognitivo con nuestros mayores; y David Sanz, experto en energías renovables, entre otros. Por tanto, es un equipo multidisciplinar que abarca a diversos sectores de nuestra población”, aclara.

Dentro de su programa electoral, la formación naranja pone la vista en “finalizar los grandes proyectos como la pasarela peatonal, ciudad deportiva y consultorio médico, tras unos años en los que, por la suspensión de las reglas de gasto, hemos comprometido grandes inversiones. Luego queremos aterrizar nuestro trabajo al día a día y que Boecillo tenga una calidad de vida excelente, para lo cual, tenemos que ser muy pulcros en los servicios básicos municipales. Además, después de la experiencia vivida en pandemia, proponemos abrir más nuestro pueblo al entorno natural privilegiado del que disponemos”.

Sobre futuros pactos, reconoce que “no nos marcamos líneas rojas. Lo que sí tenemos claro es que nuestra intención es priorizar el programa, aunque también dependerá de los resultados, que serán los que marcarán las distintas posibilidades de pacto”.

Por último, afirman cómo “lo importante son las personas”, tanto aquellos vecinos para los que tenemos que trabajar, como las que nos proponemos para tomar las decisiones en el Ayuntamiento. Los vecinos tienen que elegir no a los partidos, sino a las personas que gestionarán los servicios municipales en los próximos cuatro años y les representarán ante el resto de instituciones”, apostilla Pérez.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último