19 de julio de 2024
Buscar

Ángel Pérez (Cs): «Este proyecto tiene continuidad y estabilidad»

Boecillo

24 de junio de 2024

El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Régimen Interno destaca el inicio de “obras fundamentales” para mejorar Boecillo.

Tras cumplirse el primer año de mandato, el concejal de Ciudadanos y teniente de alcalde, Ángel Pérez Castellanos, hace un balance positivo de estos meses, en los que, destaca, «está habiendo normalidad, estabilidad y continuidad de un proyecto». «Echamos de menos a Tomás Domínguez como persona y por el inmenso trabajo que desarrollaba», afirma Pérez, quien considera que el renovado pacto «está funcionando razonablemente bien, si bien nuestra influencia en las decisiones es bastante menor».

El teniente de alcalde subraya que «hemos arrancado obras fundamentales para Boecillo, como la Ciudad Deportiva, el Consultorio Médico y la remodelación integral del Parque Tecnológico». «Creemos que la pasarela se licitará ya, puesto que ha pasado la supervisión del Ministerio. La única espinita, de momento, está en la reforma del salón de plenos, cuya licitación ha quedado desierta», señala. Como metas, Pérez se propone «cumplir con nuestro pacto de gobierno». «Aún hay mucho margen de mejora en mantenimiento, limpieza y jardinería, y el hecho de que la secretaria general solo pueda venir un día a la semana está retardando algunos proyectos de nuestro acuerdo, como los de regularización urbanística, pese a que su trabajo esté siendo excelente y el cuál le agradecemos».

El concejal celebra la reciente concesión de la subvención DUS 5000 para la instalación de placas solares en edificios municipales -lo que, a su juicio, supondrá un importante ahorro- e insiste en que el Consistorio seguirá impulsando campañas para fomentar el reciclaje. «El mensaje sigue siendo que, además del beneficio que supone para el Medio Ambiente, cuanto más separemos y reciclemos, menos pagaremos», apunta Pérez, quien recuerda que la basura es una tasa que, según la Ley de Residuos, tiene que sufragar el coste del servicio, y este se ha incrementado por parte del Centro de Tratamiento de Residuos y por la tasa de dicha Ley. «La responsabilidad de la recogida ha pasado de la Mancomunidad Tierras de Valladolid a la Mancomunidad de Interés General, y nos consta que se está ejecutando una subvención de la Junta para la separación de residuos, esperamos poder implantarla» en breve», concluye.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart