14 de abril de 2024
Buscar

Arranca en Boecillo la primera charla para padres del proyecto ‘Apaga y Vámonos’

Boecillo

18 de marzo de 2024

La cita contó con la intervención del coordinador del programa, David Cortejoso, quien explicó las consecuencias de la exposición de los hijos a los dispositivos digitales

Boecillo continúa enfrascado en su proyecto ‘Apaga y Vámonos’, una iniciativa que busca prevenir el mal uso de las tecnologías en los menores y fomentar su uso responsables. En este sentido, este fin de semana los boecillanos han disfrutado de la primera charla formativa para padres.

El encargado de impartir este seminario fue el propio coordinador del programa, David Cortejoso, quien planteó a los asistentes las diferentes consecuencias de la exposición de los hijos a móviles y pantallas, así como a cualquier dispositivo digital.

En su intervención, Cortejoso explicó que son los padres quienes «hacen a los hijos nativos digitales», en el sentido de que al ser su entorno más próximo, los menores quieren imitarles en el uso de móviles y otros dispositivos, «se les encumbra como expertos digitales y cuando se les quiere poner límites es más complicado». Una charla interesante que dio qué pensar a las mamás, papás y docentes asistentes a la cita.

Desde la organización, animan a aquellos padres que quieran participar que contacten con la Concejalía de Cultura, aunque sus hijos no acudan a ninguno de los centros escolares del municipio en los que de desarrolla este programa, para que les hagan llegar los códigos de acceso a las encuestas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.