1 de marzo de 2024
Buscar

Arranca la nueva temporada en la Casa de las Artes con ‘El Ávaro de Molière’ y ‘Pepe Pérez, la canción del Ratón Pérez’

Cultura

29 de enero de 2024

La música será el principal reclamo de las actuaciones de este fin de semana, protagonizadas por Atalaya Teatro y por Capitán Corchea – José Luis Gutiérrez, respectivamente

La nueva temporada de espectáculos de la Casa de las Artes arranca este fin de semana con dos actuaciones llenas de música. El viernes 2 de febrero, a las 20:30 horas, el auditorio lagunero acogerá la puesta en escena de ‘El Ávaro de Molière’, de Atalaya Teatro, un espectáculo de teatro musical en el que Ricardo Iniesta adapta el texto del dramaturgo francés introduciendo nuevos elementos más cinematográficos.

En esta versión se potencia el carácter coral de los personajes que acompañan en escena a Harpagón, tal como Atalaya lleva a cabo en sus adaptaciones de clásicos, y con mayor motivo al tratarse de un musical. El montaje se representa en clave de musical, lo que unido a que el protagonista lo encarne una actriz suponen dos aportaciones claves en la adaptación de Atalaya, así como la huida de la ambientación clásica. La temática resulta de una tremenda actualidad y por ello también se han cambiado algunos de los nombres de los personajes como un guiño a nuestros días. La obra está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 16 euros para los no abonados.

Por otro lado, la música seguirá sonando el domingo 4 de febrero en el auditorio gracias a ‘Pepe Pérez, la canción del Ratón Pérez’, un espectáculo recomendado a partir de los cuatro años de edad y representado por el grupo Capitán Corchea, dirigido por el virtuoso saxofonista José Luis Gutiérrez. El músico hará las delicias de los más pequeños de la casa trazando un relato por las andanzas del ratón más divertido, junto con varios intérpretes que le acompañarán en esta andadura.

Es de destacar que la canción de Pepe Pérez da título al nuevo disco de la banda del Capitán Corchea, en la que actúa Gutiérrez. Catorce son las canciones de este disco que está lleno de sorprendentes historias de amor, porque el amor siempre es sorprendente. La Banana y la Manzana, La Sepia y el Pulpo o La Maraca y el Maraco son algunas de las parejas más divertidas del disco. También encontramos la pegajosa aventura de El Moco feliz o la disparatada canción de El Hipo. Hay una canción hecha con carcajadas y otra donde sacamos el gorila que llevamos dentro. En definitiva, un disco de Música para Sonreír, donde son los pequeños los que nos enseñan a los mayores que el mejor camino de la vida es el de la sonrisa. El espectáculo del domingo dará comienzo a las 18:30 horas y está incluido en el abono para público familiar, con un precio de entrada para no abonados de 6 euros. Las entradas para ambos espectáculos están a la venta a través de www.entradas.com y también en la taquilla de la Casa de las Artes una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.