12 de abril de 2024
Buscar

Arrancan las Jornadas Micológicas de Viana de Cega 2022 con talleres y una excursión

Comarca

7 de noviembre de 2022

La cuarta edición de estas jornadas contará con una excursión al campo para recolectar ejemplares durante el próximo sábado

El Ayuntamiento de Viana de Cega ya ha puesto en marcha las IV Jornadas Micológicas del municipio. Hoy, lunes 7 de noviembre, comienzan los talleres de estudio y clasificación en el Centro Hogar del Jubilado. Estos talleres se repetirán los próximos lunes 14, 21 y 28 de este mes. Además, el sábado 12 de noviembre, se ha organizado una excursión para recolectar ejemplares y una exposición de los mismos durante el domingo.

Desde las 20:00 horas de cada lunes, la experta en el campo Judith Furquet, de ‘Seteando ando’, ayudará a los vecinos a identificar las setas recogidas durante el fin de semana. Este fin de semana tendrá lugar la salida grupal de la cuarta edición de las Jornadas micológicas. La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 11:00 y regreso las 13:30 horas.

En la tarde del sábado, de 18:00 a 20:00 horas, se realizará un estudio y clasificación en la Casa de Cultura. En ambas actividades colaborará Rubén Martín de la Asociación Española de Micología. Además, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, la Casa de Cultura expondrá las setas recogidas y clasificadas durante la jornada del domingo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.