21 de febrero de 2024
Buscar

Arrancan las obras de instalación de pantallas acústicas en la N-601 para reducir la contaminación acústica

Actualidad

20 de marzo de 2023

Las actuaciones, a las que el Ayuntamiento destinará 250.000 euros, y que contarán con otros 242.501 euros de una subvención de la Junta, comenzarán el próximo lunes y tendrán una duración estimada de seis meses

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado este lunes que a partir del próximo lunes 27 de marzo comenzarán las obras de la primera fase de la instalación de paneles acústicos para amortiguar el sonido que producen los coches al circular a alta velocidad por la N-601, poniendo solución a un problema demandado por los vecinos de la zona. En concreto, estas se llevarán a cabo en el punto kilométrico 181.

La encargada de la ejecución de la obra será la empresa adjudicataria INSAMETAL S.A., que cuenta con un presupuesto total para estas actuaciones de 492.501 euros, de los cuales 250.000 proceden de las arcas del ayuntamiento lagunero, mientras que el resto forma parte de la subvención de la Junta de Castilla y León.

Las obras implicarán cortes diurnos en el carril derecho de la mencionada vía, que serán de lunes a jueves de 7:00 a 19:00 horas y los viernes de 7:00 a 13:00 horas. Además, no se realizarán cortes en las carreteras los sábados, domingos o vísperas de festivos, no tampoco durante los horarios señalados en los calendarios de operaciones especiales de tráfico señaladas por la DGT.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.