15 de julio de 2024
Buscar

Arrancan las obras del nuevo skatepark

Actualidad

11 de enero de 2023

Estas instalaciones deportivas están ubicadas entre las calles Sequillo, Esla, Cea y la Avenida de La Laguna y espera estar construida en los próximos meses. 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado inicio a las obras del nuevo skatepark de la localidad,  el cuál será ubicado en el descampado que existe en la confluencia de las calles Sequillo, Esla, Cea y la Avenida de La Laguna (Junto a la EIM Colorines). En total, se destinarán 273.065 euros de la partida de remanentes a un proyecto que se desarrollará durante seis meses y que ha sido adjudicado a la empresa ZUT SKATE PARK S.L.

El Skate Park está ubicado en un descampado prácticamente horizontal, sin vegetación ni nada relevante, tal y como señala el Consistorio. El terreno tiene una superficie de 7.400m2, de los que 1.150m2 estarán destinados para el proyecto Skate Park. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha expresado su satisfacción por esta adjudicación. “Viendo la proliferación de jóvenes que practican este deporte, se ha hablado con usuarios potenciales locales para el diseño de la pista y se ha tenido en cuenta su preferencia y necesidades”, declara. El plan del proyecto propuesto, de esta manera ha sido consensuado con ellos, según fuentes municipales.

Se proyecta de esta manera una instalación completa que servirá para la práctica de las dos modalidades principales, skateboarding: Street y Park, manteniendo una proporción y relación entre las dos zonas lo que da mucha flexibilidad a la instalación.

Fotografía: Santiago Bermejo 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.