13 de junio de 2024
Buscar

‘Artelago’ y ‘Son de Aquí’ vuelven a llenar el entorno del lago de artesanía y folk entre estrictas medidas de seguridad

Actualidad

5 de junio de 2021

La gran cita anual del folk y la artesanía vuelve a dinamizar el enclave con veintitrés puestos de artesanía, atracciones ecológicas, talleres participativos y distintos conciertos folk con gran afluencia de público

Después de que el pasado año la pandemia obligase a cancelar la celebración de ‘Artelago’ y el ‘Son de Aquí’, Laguna de Duero ha vuelto a ver su entorno del lago dinamizado este sábado con esta cita anual del folk y la artesanía, organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de las concejalías de Turismo y Cultura. Desde primera hora de la mañana de este sábado, los puestos de artesanía empezaban a llenarse de color y de una variedad de productos de todo tipo, atrayendo a numerosos visitantes y vecinos.

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria, unas vallas delimitaban la zona de los puestos para evitar aglomeraciones, y los talleres participativos empezaban a funcionar en la pérgola metálica con inscripción previa. Estos eran, este sábado, de creación de marionetas y juguetería artesanal, técnicas de elaboración de jabones y bálsamos de aceite vegetal y plantas medicinales, taller participativo de esmalte sobre metal a fuego, destinado a niños entre 6 y 14 años, y construcciones en madera con motosierra. Paralelamente, las atracciones de feria ecológica empezaban a recibir a sus primeros visitantes.

Tanto el alcalde, Román Rodríguez, como las concejalas de Turismo y Cultura, Estela Crespo y Lucía Castro respectivamente, estuvieron presentes en este inicio de la feria para notificar al ganador el otorgamiento del premio ‘Pieza única’, elegida por el jurado entre todas las propuestas presentadas por los artesanos participantes. Junto a ellos, también estuvieron presentes, visitando los diferentes puestos, los responsables de FOACAL. Así, la joyería Talleres Cruz, del municipio salmantino de Pastores, se convertía en ganadora de este premio, dotado con 290 euros, cuya representante recibía el galardón durante la tarde del domingo, en un acto que fue presentado por Pedro Fraile, del grupo musical Abrojo Folk. Entre otras novedades, este año la feria contó asimismo con un puesto de la Junta Agropecuaria Local para dar difusión a la calidad de los productos del campo y la huerta lagunera.

Amplia asistencia a los conciertos con todas las medidas de seguridad

El festival ‘Son de Aquí’, que presenta este año su decimoséptima edición, se prolongó durante el sábado y el domingo, y contó con una amplia afluencia de público, eso sí, bajo aforo limitado en base a las normas establecidas, con entrada con invitación y asientos preasignados. El sábado actuó ‘Levid Cuarteto Folk’ y ‘El Pelujáncanu’, mientras que el domingo le llegó el turno a ‘Los veteranos de las Galias’, a ‘Banda Malvariche’, que aportó el toque para el público infantil, y ‘Aljibe’, para cerrar las actuaciones.

Los puestos de artesanía permanecieron abiertos al público a lo largo de todo el fin de semana en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo se volvieron a reactivar los talleres participativos, en este caso sobre broche de seda, papiroflexia, marionetas y juguetería artesanal y un taller sobre cómo realizar un tejido.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.