22 de junio de 2024
Buscar

Asciende a 28 el número de sancionados por incumplir el Estado de Alarma en Laguna

Actualidad

23 de marzo de 2020

La Policía Local aumenta su vigilancia en los centros de transporte, supermercados, gasolineras, farmacias, bancos y residencias de ancianos y advierte de la importancia de cumplir con las normas decretadas

27 vecinos y un establecimiento hostelero han sido sancionados, en el tiempo que lleva instaurado el Estado de Alarma, por la Policía Local de Laguna de Duero. A pesar de la difusión de las normas en los medios de comunicación, el pasado fin de semana se han llevado a cabo otras tres multas a ciudadanos que se encontraban fuera de casa sin justificación. Así lo ha señalado la Policía Local del municipio, que mantiene a sus 14 agentes operativos y a pleno rendimiento para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma.

En concreto, han señalado que se encuentran intensificando su presencia no solo en las calles, sino también en los centros de transporte y logísticos, donde la actividad continúa operativa. Asimismo han extremado la vigilancia en el Centro de Salud, como principal foco de riesgo de posibles contagios, así como en las farmacias y los comercios de alimentación y supermercados, las gasolineras, los bancos y las residencias de ancianos.

Dada la excepcionalidad de la situación y el riesgo de contagio del Covid-19 que existe, es importante destacar que este cuerpo  puede imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse «falta grave». Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste en la colaboración y solidaridad en este excepcional estado de alarma. “En estos momentos no debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid-19 siga en aumento».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.