4 de marzo de 2024
Buscar

‘Asoci@rte’ cumple diez años poniendo en valor el tejido asociativo de Laguna

Actualidad

10 de junio de 2023

El programa de actividades comenzó el pasado lunes, mientras que este sábado se celebra la muestra en el entorno del lago con talleres, exhibiciones y actuaciones en las que participan cerca de una veintena de asociaciones

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado la décima edición de Asociarte, las Jornadas de Asociacionismo y Voluntariado del municipio lagunero. La celebración de este evento comenzó el 5 de junio y ha llegado a su punto álgido este sábado, cuando se ha llevado a cabo la inauguración de la muestra de asociaciones en el entorno del lago.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero, encabezada por Román Rodríguez, alcalde del municipio, ha realizado el tradicional paseo de inauguración por todos los puestos de las diferentes asociaciones que conforman la iniciativa. Entre los asistentes han estado los concejales Avelino Álvarez, Juan Carlos Rodríguez, Fernando Vara, Estela Crespo, Yolanda Lanza, Francisco Barbillo, María José San Miguel o José Vicente Domínguez.

La muestra de asociaciones se extenderá también en horario de tarde de 17:30 a 20:00 horas, cuando continuarán a disposición del público los distintos puestos de información de las entidades participantes y diferentes talleres demostrativos y participativos. Entre las áreas expositivas está el puesto que ha instalado AMAP -Asociación Mundial para la Ayuda de los Pueblos Necesitados- sobre ‘El Valor del Agua’ con visitas guiadas a las 18:00 y a las 10:00 horas, de una duración de diez minutos. También el Grupo Scout Laguna ha instalado otro stand informativo sobre sus 25 años de trayectoria.

Entre los talleres demostrativos habrá esta tarde uno de Bonsái -de la Asociación Bonsái Laguna-, uno de Bolillos -de la A.C. Nuevo Zorrilla- y uno de Escenografía y Personajes del Belén Viviente, a cuenta de la A.C. Aceña. Por otra parte, entre los talleres participativos se están desarrollando de juegos de mesa, de montaje de tiendas de campaña, de juegos autóctonos, de cuidado del Medio Ambiente, de reanimación cardio-pulmonar, de juegos populares intergeneracionales o de cabuyería y construcciones con madera y cuerdas. Paralelamente ‘Asoci@rte’ está acogiendo exhibiciones y actuaciones, como el simulacro de ensayo de la Banda de Música, las sevillanas y los bailes de salón de la A.C. Nuevo Zorrilla, los bailes de Salón de la A.C. María Pacheco o el Flamenco y Baile Urbano de la Asociación Danzarella.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Internacional de Tejer en Público, el entorno del lago será durante todo el sábado lugar de encuentro de quien desee tejer en este enclave, pudiéndose decorar elementos urbanos o árboles de la zona con los trabajos realizados a lo largo del día.

En total, han sido cerca de una veintena de asociaciones y entidades las que han vuelto, una vez más, a participar en esta iniciativa, con la que se pretende visibilizar la importancia y la labor del tejido asociativo en el municipio, dando un protagonismo a todas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a tejer sinergias para mejorar la vida de los laguneros.

Entre las entidades participantes en toda esta agenda de actividades están Cruz Roja Laguna de Duero, la Hermandad de Donantes de Sangre, AMAP, Grupo Scout Laguna 589, la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero, la Asociación Bonsái Laguna, A.C. Nuevo Zorrilla, A.C. La Aceña, A.C. María Pacheco, la asociación AMYCOS, la Asociación Campista Laguna, Protección Civil Laguna de Duero, la A.C. El Anillo Único, la Asociación Danzarella, la AECC de Laguna de Duero, la Asociación Leonor de Vivero o Rekko Ibérica.

Las actividades de ‘Asoci@rte’ continuarán con una exposición fotográfica que tendrá lugar entre el 20 de junio y el 7 de julio, bajo el nombre ‘De la conciencia a la educación, camino hacia el desarrollo a través de la educación en Guatemala, un modelo de proyecto’, de Rekko Ibérica. Esta muestra permanecerá a disposición del público en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes (Avenida Juan de Austria, 3).

Fotografías: Santiago Bermejo.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.