4 de marzo de 2024
Buscar

Avelino Álvarez: “Buscaremos la ampliación del centro de salud, la mejora de la seguridad y del ciclo integral del agua”

Actualidad

4 de mayo de 2023

El candidato por el PP propone también una mejora del transporte con la capital y una conexión con el Hospital Río Hortega, así como una política de captación de empresas y desarrollo de los polígonos industriales del municipio

Avelino Álvarez, candidato del PP de Laguna de Duero, nos recibe para hablar sobre la próxima cita con las urnas el 28 de mayo. Entre sus objetivos está “conseguir la confianza de la mayoría de los vecinos para poder implantar las mejoras que nuestro pueblo y las familias de Laguna necesitan. Somos un municipio de 23.000 habitantes con identidad propia y merecemos una gestión en consonancia con nuestro tamaño, con servicios e infraestructuras acordes a lo que nuestros vecinos necesitan. Tenemos equipo y tenemos proyecto. Entre todos conseguiremos un Laguna de Duero del siglo XXI”.

Sobre su proyecto político, este “se sustenta sobre cuatro pilares:
1) Servicios públicos municipales: nuestra principal obligación es aumentar y mejorar continuamente los servicios públicos municipales; 2) Familias: es nuestra principal preocupación. Las familias de Laguna deben estar perfectamente atendidas y deben sentirse cómodas y orgullosas del Laguna de Duero que disfrutan. Para ello el aumento de seguridad y la mejora del transporte público son esenciales; 3) Desarrollo económico: haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los sectores que generan riqueza y empleo. Comercio, hostelería, PYMES y agricultura son motores económicos que deben sentir el apoyo de su Ayuntamiento, a la vez que hacemos atractivo nuestro municipio para el asentamiento de nuevas empresas; 4) Calidad de vida: la mejora y aumento de nuestro entorno natural, la movilidad sostenible y nuevas y mejores conexiones con Valladolid serán fundamentales para conseguir mayor satisfacción de todos aquellos que desarrollan su proyecto de vida en nuestro municipio”.

En lo referente a su programa electoral apuestan por: “el ciclo integral del agua. Es un servicio básico que de forma inmediata debemos acometer para conseguir la calidad de agua que los vecinos merecen y necesitan; seguridad ciudadana: nuestros vecinos deben sentirse seguros en Laguna de Duero. Reforzaremos nuestra policía local y seguiremos reclamando la dotación de la Policía Nacional; mejorar los procesos administrativos con el Ayuntamiento y de atención al ciudadano. Por ejemplo, prorrateando los recibos; mejora del transporte a Valladolid, especialmente a las universidades y al hospital Río Hortega; reivindicación y negociación para ampliar el Centro de Salud en la actual ubicación; Plan de captación de empresas y desarrollo de nuestros polígonos industriales”.

Preguntado por el equipo que conformará su lista, Álvarez señala que “está formado por personas de todas las edades en las que se une la experiencia en la gestión municipal con nuevas incorporaciones de jóvenes que traen nuevas ideas y nuevas maneras de entender las formas de vida y las necesidades actuales.Las mujeres y los hombres de nuestra candidatura son un reflejo de lo que es la sociedad de nuestro municipio. Queremos que todos y cada uno de los laguneros se vean reflejados en nuestra candidatura. Son hombres y mujeres que conocen, viven y quieren Laguna”.

Por último, y en relación a la política de pactos, aclara cómo “la intención es conseguir la mayoría suficiente para poder gobernar en solitario. Son los vecinos los que tienen la última palabra el día 28. En todo caso que nadie tenga duda de que somos personas dialogantes y que, por encima de todo, antepondremos los intereses de Laguna de Duero y sus vecinos, como lo hemos venido haciendo todos estos años, dando estabilidad a nuestro Ayuntamiento”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.