15 de julio de 2024
Buscar

Avelino Álvarez, candidato del PP, presenta sus credenciales para lograr la alcaldía arropado por Conrado Íscar

Actualidad

20 de abril de 2023

El aspirante popular puso de manifiesto que “el PP es la única alternativa de gobierno. Somos un municipio con identidad propia y merecemos una gestión en consonancia con nuestro tamaño, con servicios e infraestructuras acordes a lo que nuestros vecinos necesitan”.

El Partido Popular dio a conocer este jueves, de manera pública y en un acto abierto a la ciudadanía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, a Avelino Álvarez, candidato popular a la alcaldía en los comicios del 28 de mayo. Un encuentro que llenó este espacio municipal y que contó con la presencia del presidente provincial del partido Conrado Íscar. Simpatizantes, vecinos y algunos políticos populares como los alcaldes de Zaratán, Viana de Cega, Valdestillas o los candidatos de la Cistérniga y Santovenia de Pisuerga, entre otros, arroparon a Avelino en el camino por hacerse con la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

El presidente de la Junta Local, Alfredo Fadrique, fue el encargado de abrir el acto, recordando cómo “estamos en un momento crucial para nuestro municipio y nuestro país. Este tiene que ser el principio del fin de este gobierno frankestein y de su presidente Pedro Sánchez, que consigue tapar un escándalo con otro que acabamos olvidándonos”.

Avelino Álvarez fue el encargado de tomar el testigo de Fadrique. En su expositivo marcó las líneas de actuación que buscará ejecutar si llega a la alcaldía que son: “seguridad (aumento del número de miembros de la Policía Local); mejora del ciclo del agua; aprobación del plan de ordenación urbana; política de desarrollo industrial; mejora del centro de salud con la construcción de una nave adyacente al actual espacio asistencial dotándolo de medios y los recursos necesarios;  dar un cambio a la actual situación jurídica de Torrelago y sus espacios comunes; desarrollo de los polígonos industriales potenciando la llegada de empresas; mejora y ampliación de las instalaciones deportivas para acabar con el colapso de las actividades deportivas y crear las bases para crear una ciudad deportiva; mejora de las conexiones con Valladolid y el Hospital Rio Hortega así como establecer un carril bici que conecte el municipio con la capital; en servicios sociales queremos apostar por los CEAS pues conocemos las realidades sociales del municipio y queremos poner en marcha un plan sobre drogas; en cuanto a la tercera edad buscaremos apostar por la mejora del centro de día y dotar de un ascensor al centro”. Álvarez ha reiterado que cuenta con “una candidatura fuerte y preparada para gobernar con garantías, pues somos la única alternativa real de gobierno. El día 28 de mayo debemos salir, como decía Luis Aragonés a ganar, ganar y ganar”.

Conrado Íscar fue el encargado de cerrar el acto ante el cerca del centenar de personas que se acercaron al encuentro. El presidente provincial del partido puso de relevancia la importancia del PP en la provincia, donde presenta candidatura en cada uno de sus pueblos. “somos la única alternativa que tenemos en este país, pues hemos sufrido continuos ataques al mundo rural. Pedro Sánchez también se presenta en estas municipales, un hombre que no cree en el mundo rural. Íscar apuntó que en estos días que quedan hasta las elecciones “hay que dar el todo, estar en la calle y dar respuesta a nuestros vecinos”. En relación al centro de salud de Laguna de Duero, Íscar afirmó cómo “existe un compromiso por parte del consejero de sanidad. Se ha hecho un planteamiento desde el PP de Laguna que apuesta por una ampliación. Es un compromiso firme y sensato”.

Por último, Álvarez desgranó su lista electoral y que estará conformada por: Fernando Vara, Alfredo Fadrique, Irene Sanz, Rocío Garrido, José Luis Frontela, Alicia Álvarez, Cristina Monsalve, Mar Morchón, David Cotillo, Álvaro Bajón, Jesús Marcos Mera, José Luis Sacristán, Julia Fernández, Rosalía Alejandre, Pilar Diez, José Ignacio Marcos, María Sonia Velasco, Minerva Sánchez, Francisco J.Guerrero, Luis Mariano Minguela, José Luis Sancho, Mª Dolores Álvarez y Aniceto Sánchez.

Fotografías: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.