25 de mayo de 2024
Buscar

Avelino Álvarez: «Los Alamares ofrece unas conexiones privilegiadas y un gran atractivo para todo tipo de empresas»

Local

15 de mayo de 2024

El alcalde repasa los avances realizados durante estos meses, de los que destaca la puesta en marcha de este polígono industrial, que «pronto estará acabado y tendrá sus parcelas en venta».

En breve se cumple un año de legislatura, ¿qué avances más significativos podría destacar?

Uno de los avances es el Centro de Salud. Estamos esperando al pliego, pero se trata de una ampliación de 10 consultas -dos ya hechas y ocho que se van a construir- sin abandonar la siguiente ampliación, que ya llegará.

Se ha incorporado más seguridad al pueblo con once agentes nuevos de policía. Tres ya están trabajando en el municipio y los otros ocho vendrán de la academia en prácticas en julio y en septiembre serán policías de pleno derecho.

Hemos hecho realidad lo que veníamos persiguiendo desde hace años; la modificación del Plan General, pues es la base fundamental para el crecimiento de un municipio, y ahora estamos esperando a que la Junta nos devuelva la documentación para hacer la aprobación definitiva. Pero sin duda el avance más importante y algo que considero una apuesta personal es la remodelación del Polígono de los Alamares. Llevaba parado 18 años y nadie apostaba por él, y después de mucho trabajo calculamos que a finales de mayo estará acabado y podremos lanzar a la venta las 47 parcelas que lo componen.

¿Qué mejoras se han llevado a cabo para la puesta a punto de este espacio?

En cuestión de redes de canalización había un problema que ya está solucionado, lo hemos dotado con una iluminación y sistemas de bombeo nuevos… y esto dará la oportunidad a que se instalen empresas de todo tipo con lo que ello supone: creación de empleo, promoción económica para el municipio, etc.

¿Qué ventajas ofrece este enclave industrial y logístico frente a otros polígonos de la provincia?

Es una maravilla de ubicación, ya que tiene enlaces de primer nivel con las autovías, con salida directa a la N-601, enlace con todas las provincias de Castilla y León e incluso con España y Portugal. Además, está a diez minutos de la estación de tren con las conexiones del ave y a veinte minutos en coche del aeropuerto de Villanubla. Cuenta con 540.000 metros cuadrados, con lo cual es muy atractivo y se está trabajando en el formato de venta de las parcelas, que saldrán en breve. Además, se puede anunciar que hay un proyecto en estudio por el que se pretende unir el polígono con el camino de Portillejo, y esto le va a dar mucho desahogo a los proveedores.

Fotografía: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.