15 de junio de 2024
Buscar

Avelino Álvarez: “Vamos a aprobar el nuevo PGOU, que es necesario para transformar Laguna en una ciudad moderna”

Actualidad

28 de junio de 2021

Los populares valoran su paso al frente del ejecutivo local poniendo de manifiesto sus actuaciones en materia social, presupuestaria y urbanística “en beneficio de los vecinos”

El PP, a través de su portavoz, Avelino Álvarez, repasa lo que han sido estos dos primeros años de legislatura al frente del Ayuntamiento. “La gestión ha sido complicada por todo lo que ha supuesto la pandemia para todos nosotros, con cambios de un día para otro y con toda la incertidumbre que suponían las decisiones a tomar. Además, hay muchas familias pasando momentos muy complicados y estamos intentando dar respuesta a sus necesidades. Ahora, estamos satisfechos, porque, a pesar de los momentos difíciles, hemos conseguido sacar adelante lo que la ciudadanía demandaba, y vamos a seguir trabajando para ello”.

Entre los principales avances de esta legislatura, apunta Álvarez, está el “haber sacado el presupuesto municipal tras un año prorrogado. Probablemente sea el presupuesto con el mayor consenso que se ha alcanzado entre los distintos grupos municipales en las últimas legislaturas”. Como concejal de Servicios Técnicos Urbanos, aclara que el Avance del PGOU “es una realidad”. “Una vez aprobado con el consenso unánime de todos los grupos políticos, ahora mismo se está avanzando mucho en el Plan General nuevo, cuyo desarrollo es fundamental para relanzar Laguna a nivel tanto económico como social. Tenemos avanzado el proyecto para la instalación de filtros de carbono en la depuradora municipal. Esta es una gran necesidad y una gran demanda de nuestros vecinos”, afirma.

Sobre el Polígono de los Alamares, reconoce que se “está trabajando en el proyecto modificado del sector 3, Polígono de Los Alamares, además de ultimar la recepción del Polígono de Las Lobas; y estamos dando apoyo a los sectores que paralizaron su actividad por la crisis del 2008”.

Otra de las concejalías gestionadas por el PP es la de Servicios Sociales. “Estamos mejorando sustancialmente, gracias al entendimiento con la Junta de Castilla y León, los recursos que se van a destinar a Ayuda a Domicilio y CEAS, tanto humanos como económicos. La Gerencia de Servicios Sociales ha entendido nuestras necesidades y estamos unificando fuerzas y objetivos para mejorar la situación de los vecinos de Laguna”, señala.

Con respecto a las ayudas a consecuencia de la pandemia , el portavoz popular apunta que “gran parte del presupuesto se ha dedicado a paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria. El equipo de gobierno se ha volcado con las ayudas a autónomos y PYMES, hemos incrementado ayudas desde Servicios Sociales, hemos flexibilizado los trámites para facilitar el trabajo y la reapertura de los establecimientos de hostelería”. Álvarez afirma a este respecto cómo “todos los días se trabaja para facilitar a autónomos, empresarios, PYMES y, en definitiva, a todos los vecinos, la recuperación del ritmo normal de sus actividades. Desde ayudas para el plan de empleo local que nos han permitido dar trabajo a mas de 40 personas entre personal de servicios y limpieza, hasta la contratación de más personal para el CEAS, gracias a la Gerencia de Servicios Sociales de la JCYL, que nos hacen posible atender a los que más necesitan nuestra colaboración y ayuda. Intentamos acercarnos al ciudadano y ser más ágiles en los trámites”.

Tras dos años en el poder, también los populares analizan el pacto de gobierno de tripartito con IL y Cs. “Nuestra prioridad es lograr acuerdos y avanzar por y para el bien de Laguna de Duero y sus vecinos. En el tripartito hay veces que hay que anteponer nuestros deseos para alcanzar objetivos buenos para la ciudadanía. Somos un grupo con empatía, dialogante, con carácter de consenso, trabajadores y con buen hacer. Nuestra prioridad son los vecinos y gobernar para todos”.

Sobre la oposición y su labor, considera que “siempre tiene que estar ahí. En temas importantes la oposición colabora y apoya, como ha sido el caso de la aprobación del avance del PGOU o los presupuestos.”

De cara a lo que queda de legislatura, desde el grupo municipal del PP se “seguirá trabajando por y para Laguna y sus vecinos, con esa empatía, cercanía y dedicación que demostramos día a día. A su vez, los objetivos de actuación los tenemos muy claros: vamos a aprobar el nuevo PGOU, que es necesario para transformar Laguna en un municipio moderno, conservando siempre su entidad; el lanzamiento y activación de los polígonos industriales, para atraer empresas y darles el impulso que necesitan, lo que también se plasmará en más oportunidades de empleo para nuestros vecinos; modernizar y mejorar el ciclo del agua y adaptar nuestro sistema de recogida de basuras a la exigencias europeas”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.