23 de abril de 2024
Buscar

Ayuntamiento y AICOSLA renuevan su convenio de colaboración para seguir promoviendo el comercio local

Actualidad

14 de julio de 2022

El Consistorio realizará una aportación directa de 8.000 euros a la asociación para que esta pueda seguir llevando a cabo sus campañas y actividades de promoción del tejido comercial

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha firmado hoy su convenio de colaboración con la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Laguna de Duero (AICOSLA) a fin de seguir apoyando su labor a la hora de promover el comercio de la localidad. El Consistorio aportará un total de 8.000 euros (IVA incluido) para costear la mayor parte del presupuesto general del programa de actividades y campañas de promoción comercial, que asciende a 10.700 euros + IVA, tal y como se ha dado a conocer, a través de un acuerdo que se prolongará hasta el final del presente año.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya, el Secretario Accidental, Jesús Carrera, el presidente de AICOSLA, Juan Carlos González Celemín y el Tesorero de la Asociación, Santiago Sánchez, han estado presentes este jueves en la firma de este acuerdo de colaboración.

El presidente de la asociación, Juan Carlos González Celemín, ha afirmado a Laguna al Día que «este convenio permite realizar diversas campañas de fomento del comercio, servicios e industria de Laguna de Duero,
realizar cursos abiertos a todos lo interesados, socios y no socios, apoyar y dar consejo y apoyo a nuevos emprendedores que escojan Laguna para sus proyectos, así como de difusión de todo lo que los vecinos pueden encontrar en este nuestro municipio, apoyando el consumo de kilometro cero y ayudando a reducir la huella de carbono».

«Desde AICOSLA damos las gracias al Ayuntamiento por el incremento en la partida de este convenio, que nos permitirá realizar más y mejores acciones, ya que pensamos que la industria, el comercio y los servicios son imprescindibles para que ahora y en un futuro Laguna de Duero sea un municipio prospero, puntero, cómodo y agradable para sus vecinos; en definitiva el pueblo donde a todos nos gustaría vivir», ha concluido.

El objeto del convenio es la realización de acciones de fomento, promoción y defensa de la actividad económica de los comercios y empresas de Laguna de Duero. Entre las principales campañas que podrán costearse gracias a este acuerdo está la del Día de los Enamorados, la del Día del Padre, la del Día de la Madre, la de Navidad, la de ‘Pon Cara a tu comercio’, así como la decoración de establecimientos navideña o la puesta en marcha de la app para móviles para la promoción del comercio de proximidad y para dar difusión a las citadas campañas y actividades.

Además, se ha puesto de relieve que la labor de AICOSLA va más allá, a través de campañas de responsabilidad social empresarial, como la Operación Kilo Cruz Roja, la Campaña de Educación Vial con la Policía Local, el proyecto ‘Lo + Cercano Compro’ o los talleres de consumo responsable, la Ruta por los comercios de tu barrio y visita a un comercio y Trabajando por el Empleo y el Comercio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.