22 de julio de 2024
Buscar

Ayuntamiento y Cruz Roja reafirman su colaboración con una dotación económica de 22.500 euros

Actualidad

14 de septiembre de 2023

El Consistorio de Laguna se ha comprometido así a continuar trabajando codo con codo con la institución y a financiar las acciones que esta lleve a cabo en la localidad

El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y el concejal de Servicios Sociales y Acción Social, Fernando Vara, se han reunido esta mañana con representante de Cruz Roja para firmar un convenio de colaboración entre ambos organismos.

A la cita han acudido Juan José Zancada, presidente de Cruz Roja Española en Valladolid, María López, secretaria provincial de Cruz Roja Española y Mª Dolores Gutiez, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la localidad.

Junto con las autoridades consistoriales se ha procedido a la rúbrica de un convenio por el que se reafirma la colaboración entre ellos y se especifica que el Ayuntamiento colabore financiando las acciones y programas sociales que la entidad desarrolle en el municipio.

El importe dotado por Laguna asciende a 22.500 euros, e irá destinado a programas de intervención social en los que se engloban prestaciones económicas de emergencia, compra de productos alimentarios, acogida y asesoramiento a inmigrantes, atención a personas mayores y personas con discapacidad, ayuda a la infancia y juventud con diferentes programas, y acogida, atención y asesoramiento a mujeres en situación de vulnerabilidad social, entre otras acciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último