4 de marzo de 2024
Buscar

Ayuntamiento y escolares de Laguna de Duero presentan “Una Laguna en Laguna»

Actualidad

22 de septiembre de 2023

Este dossier didáctico sobre el entorno natural del municipio ha sido realizado por profesores del IES María Moliner gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. En el cuaderno se pueden conocer algunas de las especies de planta y animales más características.

El enclave natural del lago, ha sido el lugar elegido por escolares y el Ayuntamiento de Laguna de Duero para dar a conocer el proyecto “Una Laguna en Laguna”. A la puesta de largo de esta iniciativa que aúna concienciación, conocimiento y elementos didácticos, ha acudido buena parte de la corporación municipal, encabezados por el alcalde Avelino Álvarez, el concejal delegado de Medio Ambiente, José Luis Frontela, y por parte de la Junta de Castilla y León ha acudido Santiago de Castro, jefe de servicio territorial de Medio Ambiente de Valladolid. Junto a ellos, también han sido partícipes dos clases de escolares, que han aprovechado la mañana para conocer de la mano de un técnico la diferente flora y fauna presente.

Este dossier pone su punto de interés en la Laguna, centro neurálgico del municipio, y que hoy en día es un recuerdo de la laguna natural que dio nombre al municipio. Hoy por hoy es un ecosistema natural donde predominan un gran número de espacios vegetales y animales autóctonos, aunque también se ha ido introduciendo otra serie de espacios no autóctonos, y que han dado lugar a la Laguna que conocemos en la actualidad.

Este cuaderno presentado hoy y que podrá adquirirse de manera gratuita en los diferentes centros educativos y en la biblioteca municipal, da a conocer de manera detallada las especies de animales y plantas más características que se encuentran en este enclave único.

“Estas generaciones nos están educando a los más mayores en medio ambiente. Es necesario inculcar en los más pequeños el potencial de nuestra naturaleza, pues ellos son el futuro. Si educamos a quienes van a velar por nuestro futuro en aspectos medio ambientales vamos a ser capaces de revertir la situación a la que íbamos, y que era totalmente equivocada” ha subrayado Avelino Álvarez, alcalde de Laguna de Duero. En relación a los ejemplares, ha reconocido como son cerca de 800 ejemplares los que se han impreso, y que serán ampliables dependiendo de la demanda. El primer edil por último ha querido agradecer tanto a escolares, profesores como a la Junta de Castilla y León por su esfuerzo en apoyar este proyecto y otros que vendrán en próximas fechas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.