El acuerdo permitirá el desarrollo del programa de prácticas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, el cual se desarrollará a lo largo de este año en el propio Consistorio
El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Fundación Personas Valladolid han firmado este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de prácticas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, dirigido a personas con discapacidad. El objeto de este convenio, tal y como se ha señalado, es establecer las condiciones de desarrollo de actividades, durante el presente año, que completen el desarrollo formativo de estos alumnos.
En la firma han estado presentes el concejal de Servicio Sociales, Fernando Vara, la delegada territorial de Fundación Personas en Valladolid, María Eugenia del Olmo Prieto, y el secretario municipal, Francisco Illerías. Tal y como se ha concretado, las fechas de esta formación práctica estarán comprendidas entre el 18 de enero y el 31 de diciembre del presente año, y variarán dependiendo del Consistorio, así como del aprendizaje que vaya realizando el alumno en el tiempo.
Tal y como se ha señalado, el presente convenio de colaboración tiene por objeto que aquellos alumnos seleccionados por Fundación Personas Valladolid realicen prácticas no laborales en las instalaciones del Ayuntamiento de Laguna de Duero durante el año 2021. Cada alumno estará supervisado por un preparador laboral, nombrado por Fundación Personas Valladolid, que intermediará con éste y con el Ayuntamiento las posibles adaptaciones del puesto de trabajo, así como la motivación del alumno y posibles imprevistos que puedan ir surgiendo en el día a día.