20 de abril de 2024
Buscar

Ayuntamiento y Parque Tecnológico ponen sobre la mesa las novedades sobre el próximo convenio de mantenimiento de esta zona empresarial

Boecillo

7 de marzo de 2024

Durante la reunión celebrada este jueves también se han resuelto las dudas y se ha hablado de los progresos sobre la rehabilitación del Parque, así como de los plazos de ejecución de las mismas

Representantes del Ayuntamiento de Boecillo y del Parque Tecnológico han mantenido una reunión este jueves para abordar distintas materias entre las que ha destacado el próximo convenio de mantenimiento que el Consistorio boecillano y los propietarios de las empresas están a punto de ratificar. En el encuentro han estado presentes el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, la concejala de Hacienda y Desarollo Local, Montse Turrado, el técnico de Desarrollo Local, Rubén Poveda, Félix Romanos y Nuria Trobos, del Departamento de Desarrollo Industrial del ICE (Instituto de la Competitividad Empresarial), así como los propietarios de diferentes empresas como CARTIF, CIDAUT, Audiotec, CURIA, CSV, TOOLS, Próxima Systems, entre otras.

El primer punto del día se ha basado en el futuro convenio de mantenimiento. En este sentido, Raúl Gómez ha afirmado que de momento está en estado de tramitación y pendiente de la aprobación definitiva. «A partir de la firma el siguiente paso será convocar una asamblea de propietarios para conformar el órgano de gobierno de esa entidad urbana de conservación que va a llevar a cabo la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y la conservación del Parque Tecnológico».

Asimismo, otro de los temas que ha ocupado a los asistentes han sido las obras de rehabilitación de la zona industrial. En este sentido ha estado presente el director facultativo de la obra, Jesús Álvarez, quien ha resuelto las dudas que se le han planteado acerca de los progresos y los plazos de la misma. De este modo se ha explicado que, en este momento se está llevando a cabo el cambio de luminarias por tecnología led, y que el siguiente paso será la pavimentación de las diferentes arterias del Parque. Además, ante la incertidumbre de los empresarios se ha anunciado que, según el plazo de ejecución previsto, se espera que entre agosto y septiembre de este año estén finalizadas estas tareas.

En este punto Gómez ha señalado que una vez terminada esta obra «más principal» se realizará una adecuación de las zonas ajardinadas.

La cita contaba también con un tercer punto del día sobre la colaboración interlaboral entre el Ayuntamiento y las empresas, sin embargo, este apartado se ha pospuesto para una futura reunión que tendrá lugar en breve, «a falta de establecer la fecha», en la que se definirá el tipo de colaboración. El primer edil de Boecillo ha adelantado que «el Consistorio se ofrecerá como intermediarios para la captación de trabajadores y formación de las distintas empresas del parque».

Raúl Gómez se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado el encuentro y espera que el tercer punto no tarde mucho en resolverse. Además, ha apuntado que todos los presentes han mostrado «una gran disposición para que el Parque Tecnológico vuelva a funcionar al 100% y tenga la mejor estética posible».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.