20 de julio de 2024
Buscar

Ayuntamiento y Protección Civil retoman las labores de desinfección para frenar la expansión del Covid-19

Actualidad

28 de agosto de 2020

Además de volver a fumigar calles y puntos transitados, se llevarán a cabo labores informativas para seguir concienciando a la población después de haber superado los 40 nuevos PCR positivos en los últimos siete días.

Debido a la actual situación epidemiológica en el área de salud de Laguna de Duero, que ha alcanzado los 41 nuevos PCR positivos en los últimos siete días, pasando del verde al naranja, desde el Ayuntamiento se siguen implementando medidas para poner freno a la expansión de los contagios del Covid-19. Además de la clausura de los parques infantiles, llevada a cabo este miércoles, se han retomado las labores de desinfección en calles y puntos transitados por los vecinos.

Tanto desde el Servicio Municipal de Limpieza -con labores diurnas- como desde los trabajos voluntarios del cuerpo de Protección Civil -por las tardes y por las noches- se llevan a cabo estas tareas de fumigación con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios para peatones y paseantes. Paralelamente, desde Protección Civil se llevará a cabo, durante el fin de semana, el tránsito de vehículos para informar a la población incidiendo en las recomendaciones higiénicas y sanitarias para frenar el Covid-19. Estas tareas se llevarán a cabo, en concreto, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

Llamamiento a la responsabilidad.

Desde el Consistorio se sigue pidiendo responsabilidad a los vecinos «para evitar dar pasos atrás» si el número de contagios continúa en aumento, especialmente con la cercanía de las fechas de las no fiestas. El próximo día 1 de septiembre, por lo pronto, tendrá lugar una Junta Local de Seguridad junto con responsables de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil con el objetivo de atajar cualquier riesgo sanitario durante las próximas semanas, en las que además se cerrará la Plaza Mayor el día que correspondería al pregón. «Pese a todas estas medidas preventivas, esperamos que la gente respete y de ejemplo», apunta el alcalde, Román Rodríguez.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que el uso de la mascarilla es obligatorio «continuamente, salvo cuando se lleve el vaso o la comida a la boca», por su salud y la de todos los vecinos y por responsabilidad. También se recuerda que, tal y como dictan las últimas medidas decretadas por la Junta, no se permite fumar en espacios abiertos al menos que exista, como mínimo, una distancia interpersonal de dos metros, y que está desaconsejado mantener reuniones de más de diez personas en la actual situación sanitaria.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart