21 de abril de 2024
Buscar

Beatriz Vallelado García, nueva presidenta de la Junta Local de la AECC en Laguna de Duero

Actualidad

20 de mayo de 2022

La lagunera toma el testigo de María Teresa Cristóbal con el objetivo de dinamizar distintas actividades y servir de puente entre la asociación y los vecinos, en un municipio cuyos 544 socios son la muestra del gran apoyo a la entidad.

Laguna de Duero cuenta con una nueva presidenta de la Junta Local de la AECC. Beatriz Vallelado García ha asumido este cargo, tomando el testigo de María Teresa Cristóbal, con el objetivo de dinamizar la actividad de la asociación en el municipio y acercar todo el apoyo posible a sus vecinos. Este viernes, el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, ha recibido en su despacho a Vallelado en la presentación oficial de la presidenta, quien ha estado acompañada por Arturo Vizcaíno, responsable de Coordinación Territorial de la AECC en Valladolid. En esta primera toma de contacto, la lagunera ha mostrado toda su disposición para que la entidad pueda colaborar, junto con el Ayuntamiento, en el desarrollo de actividades para conseguir más metas en la lucha contra el cáncer en la localidad.

Vallelado decidió asumir el cargo en la V Gala ‘El Arte de Luchar’ de estas pasadas Navidades, donde se le ofreció esta oportunidad y donde precisamente actuaba de la mano del grupo de danza ‘Mi Sueño’. «No dudé ni un segundo, es una asociación que me ha ayudado mucho a nivel familiar, y para mí es una oportunidad de poder acercarme a todas las personas del municipio y servir de puente entre los vecinos y la AECC. Quiero ser proactiva y tengo ganas de organizar muchas propuestas y actividades», señala la lagunera.

Tal y como ha explicado a Laguna al Día Arturo Vizcaíno, Laguna es uno de los municipios de la provincia más pujantes en materia de la lucha contra el cáncer, con un total de 544 socios en la AECC. «Hay una demanda y un apoyo muy elevado en el municipio a nuestra entidad, y por ello queremos, gracias a Beatriz, dinamizar todo tipo de actividades, tales como charlas o actos de prevención para, en definitiva, ayudar a todas las personas que lo necesiten. Nuestros socios son el pilar fundamental y el sustento de la asociación, y merecen que la AECC esté activa dentro del municipio», señaló. Por el momento, y en vista del éxito, cada año, de la edición de la Marcha contra el Cáncer en Valladolid, se está estudiando la opción de que Laguna tenga su propia marcha contra el Cáncer. Un evento que se sumará a una amplia agenda anual de actividades.

Desde el Consistorio, Román Rodríguez ha dado la bienvenida a Beatriz Vallelado como representante de la asociación, mostrando «toda su disposición» para apoyar y colaborar con la AECC en cualquier actividad que deseen desarrollar dentro del municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.