14 de junio de 2024
Buscar

Benito Kamelas arranca una gira a nivel nacional para presentar nuevo disco con tres laguneros en sus filas

Cultura

5 de julio de 2021

La banda vuelve a los escenarios este viernes con las primeras canciones de ‘Resiliencia’, un trabajo que nace de la superación y que supone “un grito al aire” para dejar atrás las sombras de la pandemia

Después de más de un año trabajando sin apenas verse físicamente, debido a la pandemia, la nueva formación de Benito Kamelas -compuesta en parte por tres laguneros, Enrique Infante, Zoran Ramos y Samuel Fraile- acaba de publicar, el pasado 18 de junio, su nuevo disco. Bajo el nombre de ‘Resiliencia’, este trabajo “nace de la superación de acontecimientos durísimos a nivel personal y profesional, y es un grito al aire, un chute de adrenalina” que sin duda servirá para dejar atrás las sombras de esta crisis sanitaria. Sus once canciones trazan un recorrido por historias de superación, lucha y resistencia, y sin duda a ellas han contribuido estos nuevos músicos, “que han dejado su impulso” en la composición estilística y técnica del disco.

“Sin duda la aportación de los nuevos integrantes ha sido fundamental, como su alegría, sus ganas, su ilusión y su calidad”, señala ‘Quini’ Gómez Ruano, vocalista de la banda, quien cree que con este “soplo de aire fresco” la agrupación “ha recuperado la energía que quizás habíamos perdido con el paso de los años”. “Grabar este disco ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, tengo una suerte extraordinaria de tenerlos a mi lado, pues sin ellos nada habría sido posible”, señala. Desde luego, la acogida del primer single de ‘Resiliencia’, ‘El Renacer del Guerrero’, ha conseguido movilizar a los incondicionales de la banda a lo largo y ancho del país, con nada menos que 100.000 visitas en Youtube en tan solo dos semanas. “Si hay algo que en 23 años de andadura no nos ha fallado es el público, nuestra familia: ellos son la esencia y el aire que necesitamos”, apunta ‘Quini’.

Después de la presentación oficial el pasado viernes, Valladolid será el lugar elegido para presentar las primeras canciones de este nuevo trabajo. En concreto, el 9 de julio tocarán en la Sala Porta Caeli en una emocionante primera toma de contacto con el público después de todos estos meses sin poder actuar. La banda ha conseguido colgar ya el cartel de ‘Sin entradas’ en esta primera actuación. “Sin duda estamos ilusionados y tenemos muchas ganas de que todo vuelva a ser como antes para poder girar por toda España. Valladolid se merecía este arranque, ya no solo porque ellos son de aquí, sino porque es la ciudad que ha sido mi casa once años y es una manera de dar las gracias por tanto”, afirma ‘Quini’.

Aunque en este primer concierto seguirán existiendo medidas de seguridad sanitaria, desde la banda confían en que poco a poco se vayan levantando prohibiciones hasta alcanzar la normalidad para disfrutar del mejor directo sin limitaciones. “Puede que este primer concierto resulte extraño, pero lo primero es la salud de todos y esperamos que pese a todo sea una auténtica fiesta”, afirman.

En adelante, les esperan nuevas fechas por toda España, con paradas como Girona, Alagón (Zaragoza) o Ayora (Valencia). “Hemos pasado por el peor momento de nuestra vida, quienes hacemos cultura fuimos los primeros en parar y somos los últimos en volver, este gobierno se ha olvidado de nosotros sin ayudas ni empatía, y ha llegado el momento de volver a juntarnos para darlo todo y entregarnos a a música”, afirma ‘Quini’, quien invita a todos a seguir a la banda y promete futuros encuentros en el Bar Gerónimo de Laguna, la “sede oficial” de Benito Kamelas en la región.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.