25 de febrero de 2024
Buscar

Boecillo acoge una exposición fotográfica sobre la situación de las mujeres en Irán

Boecillo

3 de mayo de 2023

‘Irán: Mujeres, afirmación y libertad’ visibiliza la situación en el país y conciencia sobre la falta de libertad con imágenes de la Asociación Excursionista 1 de mayo.

La exposición de fotografía ‘Irán: Mujeres, afirmación y libertad’ ha sido inaugurada este martes en la Sala de exposiciones de Boecillo. La muestra consta de 44 fotografías de mujeres tomadas por un grupo de viajeros de la ‘Asociación Excursionista 1 de Mayo’ que visitó Irán recientemente.

Juanjo García, presidente de la asociación, explicó que su organización «se dedica a organizar viajes intensos y fuera de lo común, y que en este caso, el objetivo era conocer lo más profundo de Irán, en particular el norte del país».

Sin embargo, el uno de los grupos de viajeros se encontró con el problema de las manifestaciones y protestas por la muerte de Mahsa Amini, una chica kurda asesinada por la policía religiosa de Irán. A raíz de esta situación, los miembros de la asociación tomaron fotografías con el objetivo de denunciar la situación de las mujeres en Irán, en especial la obligatoriedad del uso del velo y la falta de libertad.

La exposición consta de 44 fotografías seleccionadas por un miembro de la asociación con experiencia en el campo. Las imágenes muestran la belleza y la fuerza de las mujeres iraníes, al mismo tiempo que denuncian la situación de opresión en la que se encuentran. La exposición es para todos los públicos y la entrada es gratuita.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil Barcenilla, se mostró satisfecha por poder fomentar la cultura en el municipio y por visibilizar un tema tan importante como la situación de las mujeres en Irán. «Es importante mostrar que todavía hay países en los que la mujer no es libre y que el mero hecho de no llevar una prenda en la cabeza se las asesina», declaró la concejal. En el acto también estuvo presente, en representación municipal, la concejala de IU-BTLP, María Amor Llorente.

La exposición ‘Irán: Mujeres, afirmación y libertad’ estará abierta al público durante las próximas semanas en la Sala de exposiciones del Centro Cívico de Boecillo. La muestra es una oportunidad para conocer más sobre la situación de las mujeres en Irán y reflexionar sobre la importancia de la libertad y la igualdad de género en todo el mundo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.