2 de marzo de 2024
Buscar

Boecillo anuncia su programación para las Fiestas de San Cristóbal

Boecillo

3 de julio de 2023

Encierros infantiles, capeas, humor y la tradicional bendición de vehículos son algunas de las actividades para toda la familia que ha preparado el Ayuntamiento de Boecillo desde el 7 al 10 de julio

Se acercan las Fiestas de San Cristóbal y el Ayuntamiento de Boecillo ya ha anunciado los eventos programados desde el viernes 7 al lunes 10 de julio. La festividad de San Cristóbal en Boecillo tiene una tradición de más de cinco siglos, cuando este santo era el patrón de la iglesia y del pueblo, contando con una cofradía propia con gran número de cofrades.

Los festejos comenzarán el viernes 7 de julio con un encierro infantil de carretones organizado por la Asociación Cultural Taurina de Boecillo, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Parque El Tejar. A medianoche, el parque acogerá un Macro-Show de luz y sonido que promete ser impresionante de la mano de la Disco Móvil Mandala.

El sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una capea urbana en la Plaza del Parque El Tejar, amenizada por la Charanga «La Escala». La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Boecillo, con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina de Boecillo. A las 00:30 horas, la orquesta «La Resistencia» y, a continuación, la Discomóvil «Trinity» serán los encargados de animar la noche en el mismo Parque El Tejar.

El domingo 9 de julio, la Cofradía de San Cristóbal ha organizado la bendición de los vehículos a las 13:00 horas en la Plaza Condes de Gamazo, después de la misa. Por la tarde, desde las 18:00 horas, habrá hinchables de agua en la plaza Condes de Gamazo y un toro mecánico en el Patio del Ayuntamiento de las 19:30 a las 21:30 horas, en el Parque El Tejar, se llevará a cabo el III Festival de Humor con el espectáculo «Carman», un circo para toda la familia con tan solo un showman y un seat 600. Después, a las 00:00 horas, la Discomóvil «Cosmos» pondrá el broche final a la noche.

El lunes 10 de julio es el día grande de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. A las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa de San Cristóbal, la imposición de medallas a nuevos cofrades, la procesión y la bendición de los vehículos en la Plaza Condes de Gamazo, acompañados por dulzaineros. Al finalizar, se ofrecerá limonada de hermandad a todos los asistentes. La organización de este día corre a cargo de la Cofradía de San Cristóbal.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.