El municipio retoma sus Fiestas de la Salve después de dos años con un total de 6 encierros con sus respectivas capeas, un Gran Prix de peñas y el II Encierro familiar de bueyes pequeños
El Ayuntamiento de Boecillo, junto con la Asociación Cultural Taurina Boecillo, ha preparado un retorno de sus festejos taurinos por todo lo alto. Tanto es así, que estas Fiestas de la Virgen de la Salve contarán con mayor cantidad de eventos taurómacos que antes de la pandemia. Además de los encierros y el Gran Prix de Peñas, este año habrá más capeas tras los encierros y se celebrará el segundo encierro de bueyes pequeños para niños.
II Encierro Familiar de Bueyes Pequeños
La víspera de las fiestas, contará con el segundo encierro de bueyes pequeños para niños. Desde las 20:00 horas del martes, 6 de septiembre, se celebrará el encierro con pequeños bueyes mansos desde el recorrido del encierro hasta la plaza de toros de El Tejar. Esta actividad organizada por la Asociación Cultural Taurina Boecillo y Toros Vil busca que los más pequeños se familiaricen con la afición taurina y la tauromaquia. Los menores deben ir en todo momento acompañados de adultos.
Gran Prix de Peñas
El tradicional concurso taurino que enfrenta a las peñas boecillanas tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en El Tejar. Las inscripciones al Gran Prix se pueden realizar en el Ayuntamiento de Boecillo del 26 de agosto al 2 de septiembre o el mismo día del festejo. Cada equipo estará integrado por 6 peñistas mayores de edad.
III Toro de la Salve
El tercer Toro de la Salve será Badanito, con encaste de Santa Coloma y procedente de la afamada ganadería Raso de Portillo. El encierro más importante de las fiestas, con el toro seleccionado por la Asociación Cultural Taurina Boecillo tendrá lugar el día 10 de septiembre a las 18:00 por las calles de la villa y posteriormente en la Plaza de toros.