25 de mayo de 2024
Buscar

Boecillo contará con más de 360.000 euros en instalaciones fotovoltaicas en sus edificios municipales a través del plan DUS 5.000

Boecillo

16 de mayo de 2024

A través de este programa del Gobierno de España se colocarán paneles solares en el Ayuntamiento y su edificio auxiliar, la piscina municipal, el CEIP San Cristóbal, el Centro Cívico, el polideportivo y el centro médico, en unas actuaciones que tienen un plazo de ejecución de dos meses

Boecillo contará en adelante con energía limpia a sus edificios municipales. A través del programa DUS 5.000 del Gobierno de España, que concede ayudas para proyectos singulares de energía limpia en municipios de reto demográfico, el municipio llevará a cabo la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios de titularidad del Ayuntamiento. El Consistorio ha licitado el proyecto con un presupuesto de 361.605 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta inversión del DUS 5.000 financia la instalación de paneles solares en el Ayuntamiento y su edificio auxiliar, la piscina municipal, el CEIP San Cristóbal, el Centro Cívico, el polideportivo y el centro médico.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Boecillo pretende utilizar el 100% de la energía del campo fotovoltaico para mejorar la eficiencia de la instalación eléctrica, ayudar a preservar el medio ambiente con la reducción de emisión CO2 y obtener un ahorro económico en el consumo energético sobre su situación actual.

El objetivo del DUS 5.000 es promover un desarrollo urbano sostenible en los municipios de reto demográfico, ejecutando proyectos singulares de energía limpia: eficiencia energética en edificios e infraestructura pública; fomento de las inversiones verdes; autoconsumo; movilidad sostenible y reducción de la contaminación lumínica mediante la mejora de la iluminación pública. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE-, gestiona el Programa DUS 5.000, con fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.