20 de abril de 2024
Buscar

Boecillo destaca el valor gastronómico del níscalo con una degustación popular y música en vivo

Boecillo

13 de noviembre de 2022

Las XIII Jornadas Micológicas del municipio llegaron a su fin este domingo con una degustación benéfica de un guiso de níscalos y el concierto de ‘Desplomaos’

El municipio de Boecillo celebró este domingo su VI Fiesta de exaltación del Níscalo, en medio de un ambiente participativo y lúdico. La localidad llevó a su final sus XIII Jornadas Micológicas, organizadas por el Ayuntamiento, con una degustación popular de un guiso de níscalos con carácter benéfico y un concierto de música en vivo bajo el título de ‘Níscalo Rock’ y protagonizado por la banda ‘Desplomaos’.

Después de que estas Jornadas arrancasen, el pasado viernes, con una proyección fotográfica y una ponencia conducida por Aurelio García, y diera continuación el sábado con una salida de recolección de setas y plantas silvestres, todas las especies recogidas por los participantes se pusieron en común en el Patio del Ayuntamiento. Allí, este domingo, los vecinos y visitantes pudieron contemplar las distintas variedades de hongo perfectamente clasificadas. De esta forma, se puso en valor el entorno natural del municipio y su biodiversidad.

El alcalde, Raúl Gómez, el teniente de alcalde, Ángel Pérez Castellanos, y la concejal de Cultura, Cristina Gil, estuvieron presentes este domingo en la jornada de clausura de esta amplia programación, donde se pudo disfrutar de las mejores versiones del rock español de las últimas décadas y, a su vez, realizar una degustación culinaria perfecta para estos días de bajadas de temperaturas. Para esta elaboración se contó en esta ocasión con Jesús Martín Aguado, chef lagunero especialista en preparar grandes guisos para celebraciones multitudinarias. Esta degustación tuvo además carácter benéfico y sirvió para recaudar fondos -dos euros por comensal- en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.