25 de mayo de 2024
Buscar

Boecillo disfrutará de un carnaval diverso y circense

Boecillo

29 de enero de 2024

El concurso de disfraces de adultos incluirá más de mil euros en premios, a lo que se suma el concurso infantil y distintos talleres y pintacaras

El Ayuntamiento de Boecillo ha hecho público el programa de carnaval 2024, que se presenta con amplio abanico de actividades entre las que destacan los concursos de disfraces y mascaradas, los bailes y un taller de circo como platos fuertes que se desarrollarán del 10 al 13 de febrero

La comedia, percusión y el reciclaje llegarán el sábado 10 a las 19:00 horas con el espectáculo ‘Trash!’ de Yllana (12€) en el Centro Cívico. Asimismo, será esa noche, a las 23.30 horas, cuando los boecillanos se pondrán sus mejores galas carnavalescas para disfrutar de la fiesta de Carnaval para adultos (mayores de 14 años) en la Carpa del Tejar. El desfile comenzará a media noche y se podrá participar en tres categorías distintas: individual, parejas y grupos.

Para poder desfilar será necesario inscribirse en el correo cultura@boecillo.es del 5 al 9 de febrero hasta las 13 horas, o el mismo día 10 hasta un minuto antes de que comience el espectáculo.

En este sentido, el Consistorio repartirá siete premios entre las categorías. Así, en la modalidad grupal se podrá optar al primer premio de 300 euros, el segundo de 200 y el tercer de 100. En la categoría de pareja habrá dos premios, uno de 200 y otro de 100; y de la misma manera en individual se podrá ganar un primer premio de 100 euros y un segundo de 50. El jurado estará compuesto por miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos, que valorarán la originalidad, laboriosidad y puesta en escena.

El lunes 12, la fiesta continuará con un taller de circo infantil de 11:00 a 13:00 horas. En él se incluyen malabares, equilibrios aéreas, acrobacias… y una gran variedad de actividades circenses. Para participar es necesario inscribirse en el correo cultura@boecillo.es hasta el 5 de febrero a las 14:00 horas. El taller está destinado a niños de entre 5 y 12 años y tiene un coste de 3 euros con prioridad a los empadronados.

Además, ese mismo día a las 17:30 horas se realizará un taller de pintacaras con un precio de dos euros y cuya recaudación se destinará a Propatas; y a las 19 horas el Centro Cívico acogerá el teatro infantil ‘El cielo de Sefarad’ (3 euros). 

Durante el martes de carnaval o martes 13, de 11:30 a 13:00 horas, los niños a partir de 6 años tendrán la oportunidad de participar en el taller de la sardina 2024, cuya inscripción se abrirá el día 5 de febrero y se podrá realizar a través del correo cultura@boecillo.es.

Asimismo, a las 17:00 horas será la gran Fiesta de Carnaval infantil que, al igual que los mayores, se realizará en el Tejar y contará con su propio concurso de disfraces y discomovida. El desfile se iniciará a las 18:00 horas, y a continuación los asistentes disfrutarán de una chocolatada popular, la quema de la sardina y la entrega de premios.

En este sentido habrá ocho premios a repartir entre los más pequeños; premio al disfraz más terrorífico, al más elegante, al más gracioso, al más peque carnaval, al grupo más numeroso, a la mejor pareja, al más reciclado y premios al rey y reina del Carnaval 2024. Aquí se tendrán en cuenta la originalidad, la creatividad, el colorido, los detalles y el esfuerzo en la confección. Por otro lado, y para cerrar el mes de actividades, el sábado 24 de febrero el Centro Cívico recibirá, a las 19:00 horas, a la Compañía Ibérica de Danza, quienes presentarán su espectáculo ‘Quixote Origen’, con un coste de entrada de 14 euros.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.