1 de marzo de 2024
Buscar

Boecillo plantea la rehabilitación integral del Parque Tecnológico con la sustitución de árboles, iluminación y pavimento

Boecillo

17 de noviembre de 2023

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión de más de 7.000.000 euros

La rehabilitación del Parque Tecnológico de Boecillo ya es una realidad. El alcalde de la localidad, Raúl Gómez, ha explicado que este proyecto tiene tres líneas de actuación principales con las que se pretende mejorar las instalaciones para que el espacio sea más seguro, cómodo, y pueda atraer a nuevas empresas.

Dichos tres ejes vertebradores se basan en diferentes informes y evaluaciones y conllevan acciones de jardinería, sustitución del alumbrado y urbanización de pavimento y aceras.

En este momento, la actuación principal «o más visual» es la relacionada con la jardinería, por la que se están talando y retirando árboles de la familia leylandis debido a una enfermedad que los afecta, así como otro grupo de prunos que están huecos por dentro «y todos los años caen más de una y de dos ramas sobre los coches a cuenta del aire».

El primer edil boecillano explica que esta tala tiene como propósito retirar aquellos árboles que no estén sanos, los que impidan la luminosidad de las farolas y los que dificulten la visibilidad vial. Además, Gómez ha matizado que dicha flora «no se va a eliminar por completo», sino que se va a sustituir por otra, de tal manera que «el Parque Tecnológico no pierda su imagen de espacio verde».

Asimismo, ha especificado que, aunque la parte de jardinería es «la más visual», simultáneamente ya se está avanzando con otras acciones. «En el recinto tres, por ejemplo, los árboles que había eran plataneros, así que se ha realizado una poda de saneamiento y ya se trabaja en el arreglo de las aceras», comenta, y añade que, por otro lado, «el recinto uno es el que más leylandis tiene, por lo que es en el que se están centrando las tareas más grandes de tala». «Una vez finalice esta obra más grande de jardinería se procederá a las de urbanización e iluminación».

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses para las tres actuaciones, se está llevando a cabo con una subvención del Instituto para la Competitividad Empresarial de más de siete millones de euros, y se ha adjudicado a la empresa Alvac S.A.

Raúl Gómez ha afirmado que se está avanzando «bien y rápido» y esperan cumplir los plazos planteados o incluso recortarlos. Además, ha adelantado que ya están elaborando «una respuesta a las alegaciones que nos han presentado a un convenio de colaboración que firmaremos con los propietarios, una vez se realice la obra integral de rehabilitación, para que el mantenimiento de las instalaciones lo llevemos de manera conjunta el Ayuntamiento y los propietarios». «También nos consta que la Junta de Castilla y León está trabajando en varias líneas para atraer a nuevas empresas y que se instalen en el parque Tecnológico», ha concluido.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.