15 de abril de 2024
Buscar

Boecillo presenta su programa de fiestas 2022 con una amplia oferta taurina, musical e infantil

Boecillo

24 de agosto de 2022

El Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia en Valladolid, Juan Miguel Recio, será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de La Salve como homenaje la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los pueblos

El Ayuntamiento de Boecillo ha publicado su programación para las Fiestas de la Virgen de la Salve 2022. Desde el miércoles 7 hasta el jueves 11 de septiembre, la localidad pinariega contará con más de una treintena de actividades para los vecinos y visitantes de todas las edades. «Hemos querido confeccionar un programa para el disfrute de todos los vecinos, desde los más chicos a los más longevos», indica Raúl Gómez, alcalde de Boecillo.

El pregonero de este año será el Coronel Juan Miguel Recio Álvarez, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid. Desde el consistorio se ha buscado rendir homenaje a la labor realizada por la Benemérita. Según asegura el alcalde de Boecillo, «los pueblos de España tienen mucho que agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde su vigilancia y protección en zonas urbanas, a su cuidado de montes o trabajos cuando nos golpean las catástrofes naturales».

La programación comenzará con ‘El día de los Mayores’ durante el viernes, 2 de septiembre. A las 15:00 horas se celebrará en el Palacio ‘Condes de Gamazo’ una comida para todos los inscritos que deseen acudir. Dicha inscripción puede realizarse desde el día 22 al 26 de agosto en el ayuntamiento y tendrá un precio de 15 euros para los empadronados y de 40 para los no empadronados. a las 21:00 horas comenzará el concierto musical ‘Dos Orillas’ en el Parque El Tejar.

El sábado 3 de septiembre se celebrará el concurso de tiro al plato desde las 10:00 horas en el terreno anexo al polideportivo municipal. Por la noche, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal del centro cívico recibirá el concierto de Manu Tenorio presentado por Onda Cero Valladolid. La retirada de invitaciones podrá realizarse el 30 de agosto a partir de las 9:00 h en el Centro Cívico. Podrán pedirse dos invitaciones por empadronado hasta completar aforo (las dos personas que disfruten de ambas invitaciones deberán estar empadronadas en Boecillo).

El domingo 4 de septiembre será un día de juegos tradicionales. A las 10:00 horas, comenzarán en el Parque del Tejar la exhibición del juego autóctono de ‘Tirada de Tanga’. Más tarde, desde las 12:30 horas comenzarán los juegos tradicionales en el Patio del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 19:30 horas, comenzarán los juegos y bailes infantiles con Armadanzas ‘Isla Maravilla’ en el mismo Patio.

Un día antes del pregón, el martes 6 de septiembre, será el ‘Día del Niño’. Durante la mañana (12:00 h. a 14:00 h.) y la tarde (17:00 h. a 20:00 h.), El Tejar se llenará de hinchables para los más pequeños junto con el tren infantil por las calles del casco urbano. A partir de las 20:00 horas, en el mismo parque, arrancará el Encierro familiar de ‘Bueyes pequeños’. Desde las 21:30 horas se pondrá en marcha las Parrillada y sesión de DJ Pre-Fiestas en la Calle Veintinueve.

El inicio de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Salve 2022 será el miércoles 7 de septiembre. A las 20:00 horas el Coronel Juan Miguel Recio dará el pregón de fiestas desde el balcón de la Plaza Condes de Gamazo. A continuación, se pondrá en marcha el tradicional desfile de peñas por las calles del pueblo junto con la charanga ‘Cucuband’. Por la noche, a las 23:00 horas el Parque del Tejar recibirá la tradicional Capea y, después de esta, comenzará el espectáculo de la ‘Orquesta Marsella’ y la disco movida ‘Euphoria’.

El jueves 8 de septiembre arrancará desde las 12:30 horas con la Santa Misa en honor a La Virgen de la Salve y la tradicional procesión amenizada por los dulzaineros. A  las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar el encierro por las calles de Boecillo. A las 20:30 horas habrá una breve pausa para disfrutar del concierto Flamenco de ‘Los Varis’ en el Parque El Tejar. Después, a las 23:30 volverán los encierros por las calles y la Capea en el Tejar. Para cerrar la noche, la Macro-disco Evolución presentará su espectáculo desde las 1:00 h. en El Tejar.

La mañana del viernes 9 de septiembre continuará con el ambiente taurino. Desde las 12:00 horas comenzará el encierro por las calles de la localidad. A las 15:00 horas se realizará la comida de hermandad de peñas, acompañada de la Charanga ‘La Escala’. Los amantes de la música podrán participar desde las 18:00 horas en el Karaoke de la Plaza de los Condes de Gamazo. A las 20:00 horas tendrá lugar el Grand Prix (Capea) en el Parque de El Tejar. Más tarde, a las 23:00 horas comenzará la actuación de la ‘Orquesta Iris’, seguida de la discomovida ‘Enjoy’

El sábado 10 de septiembre comenzará con el vermut de disfraces por los bares del pueblo. El inicio del recorrido junto con la charanga ‘Cucuband’ comenzará en la Plaza de los Condes de Gamazo a las 13:00 horas.  Más tarde se llevará a cabo la suelta del ‘III Toro de la Salve’ por la localidad. Este año, el novillo procede de la afamada ganadería ‘El Raso de Portillo’. Más tarde se continuará con la Capea. El concierto de Pop Rock ‘Último Pase’ desde las 20:30 horas servirá de puente para el segundo encierro del día por las calles de la localidad a las 23:30 horas. A las 1:00 horas comenzará la ‘Orquesta Garibaldi’ en El Tejar, seguido de la discomovida ‘Formula 1’.

Las fiestas se despedirán el domingo 11 de septiembre con la Diana y pasacalles a cargo de ‘Los Duendes’ desde las 8:00 horas. A las 9:00 h. los más madrugadores podrán acudir al Almuerzo ofrecido por cortesía del ‘Bar Piscina Boecillo’. Los más pequeños podrán correr delante de los carretones desde las 12:00 horas en el Parque El Tejar. La Plaza del Vendimiador recibirá desde las 13:30 el ‘Concierto de Félix Moyano’. A las 17:00 el Tejar se llenará de color con las Fiesta de polvos Holly. A continuación, arrancará el encierro  por las calles y capea en el mismo parque. A las 20:30, Miguel de Lucas presenta su espectáculo ‘Magia y Humor’ en el Parque El Tejar. Desde las 23:00 Boecillo se despedirá por todo lo alto con un fin de fiesta a  cargo de la discomovida ‘Enjoy’  en El Tejar.

El programa completo está disponible en este enlace, para su descarga, con todas y cada una de las actividades previstas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.