19 de julio de 2024
Buscar

Boecillo se prepara para unas fiestas de San Cristóbal con la tauromaquia, el deporte y la cultura como protagonistas

Boecillo

2 de julio de 2024

Los festejos comenzarán el próximo miércoles 10 de julio y se prolongarán hasta el domingo 14 con una programación que contará con mucha música, parques acuáticos y hasta un partido de baloncesto internacional

Boecillo calienta motores para recibir al patrón de los viajeros y automovilistas; San Cristóbal, que llega un año más a la localidad con ganas de celebrar los festejos en su honor de la mano de los boecillanos y boecillanas. De este modo, con todo preparado y un calendario de eventos con la cultura, la tauromaquia y el deporte como protagonistas, las celebraciones arrancarán el próximo día 10 y pondrán el broche final el domingo 14.

Así, ese miércoles arrancarán las festividades a las ocho de la tarde con la misa en honor al santo, donde se realizará la tradicional imposición de medallas a los nuevos cofrades, así como la procesión y bendición de vehículos en la plaza de los Condes de Gamazo.

Al día siguiente los niños tendrán su primer contacto con los astados con un encierro de carretones en el parque del Tejar para, el viernes 12, dar paso a la IX Gala de los Premios Bueyecillo y reconocer así a las personalidades más relevantes del municipio y, seguidamente, disfrutar de la música con la macrodisco Mandala en el Tejar.

El sábado también será día de toros, pues a las 20 horas la plaza de toros acogerá una suelta de reses amenizada por la charanga ‘La Gaveta’, y a las doce y media la orquesta Voodoo pondrá a bailar a vecinos y foráneos con los mejores ritmos.

La jornada dominical no se quedará atrás, pues a pesar de ser la encargada de cerrar los festejos, llegará con una programación muy completa que dará comienzo a las 10 horas con un certamen de tiro al plato modalidad Compack Sporting en las parcelas anexas al polideportivo municipal y que contará con la exhibición de Juan Nieto, campeón de España junior y subcampeón nacional de RRCC, y con una degustación de caldereta de corzo.

A la una, la plaza de los Condes de Gamazo volverá a recibir la misa y bendición de vehículos, y de cinco a siete la piscina municipal se convertirá en un parque de hinchables acuáticos para los más pequeños. Finalmente, el deporte será el encargado de clausurar las fiestas de San Cristóbal con el partido internacional amistoso sub 18 de baloncesto entre España y Polonia.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart