19 de julio de 2024
Buscar

Boecillo, sede del partido de baloncesto entre las selecciones U18 masculinas de España y Polonia

Boecillo

11 de julio de 2024

El partido amistoso tendrá lugar este domingo en el pabellón municipal y es el segundo que se disputa en la Comunidad para preparar el Europeo de Tampere

Boecillo se prepara para recibir este domingo un partido de baloncesto de élite con el encuentro entre la selección U18 masculina de España y Polonia. Para promocionar esta cita, este lunes tuvo lugar la presentación a cargo del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, el alcalde del municipio, Raúl Gómez, y el diputado provincial de Deportes, Javier González Vega.

La cita deportiva, que es el segundo partido amistoso que se juega en nuestra Comunidad para preparar a los jugadores para el Europeo de Tampere (Finlandia), se celebrará este domingo 14 a las 18.30 horas en el pabellón municipal, y en la localidad ya tienen todo preparado. En este sentido, el regidor agradeció la confianza de la Federación y señaló que «Boecillo acoge siempre los partidos de baloncesto y ojalá este año sirva de amuleto, como lo fue para la selección U19 masculina, que se proclamó campeona del mundo el verano pasado».

Por su parte, Castañeda destacó «la confianza depositada por la FEB para la organización del partido, así como el apoyo de la Diputación de Valladolid, para llevar este tipo de eventos al ámbito rural». Asimismo, subrayó «el alto nivel de la convocatoria», así como «la importancia de este último amistoso antes de ir a Finlandia».

En nombre de la institución provincial, González Vega señaló que «Boecillo es baloncesto, y el baloncesto no solo es deporte; es turismo deportivo y desarrollo económico para la comarca», animando así a los amantes de esta disciplina a no perderse el encuentro.

Este partido forma parte de la preparación de la selección española para el Campeonato Europeo que se celebrará en Tampere, Finlandia, del 27 de julio al 4 de agosto, donde España también peleará por un billete de clasificación para la Copa del Mundo U19 del próximo año, y todo ello bajo la dirección del seleccionador Javier Zamora y el cuerpo técnico compuesto por Luis F. Cristóbal e Iñigo Cimiano. 

Entre los jugadores convocados destacan los nombres de Mario Saint-Supery, jugador del Tizona de Burgos de LEB Oro durante la temporada 23/24, que disputará la siguiente temporada en el Unicaja de Málaga de ACB,, Hugo González, canterano del Real Madrid que ha debutado en ACB y en Euroleague, Bruno Alocen (BAXI Manresa), Iker Garmendia (Joventut de Badalona) y Gerard Villarejo (Valencia Basket).

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart