21 de abril de 2024
Buscar

“Boecillo tiene una tradición vitivinícola muy fuerte, aunque prácticamente ya nadie cuenta con viñedos”

Boecillo

18 de octubre de 2022

Victoria Benavides es boecillana y administradora-enóloga de Bodegas Elías Mora desde hace 23 años. Su amor por el vino y la tierra ha sido puesto de manifiesto en esta pasada Fiesta de la Vendimia

«Una cosa es el vino y otra cosa es el amor. Pero si juntas las dos, nace el amor por el vino”. Parafraseando a los Celtas Cortos, podríamos definir a la boecillana Victoria Benavides. Boecillana de adopción, lleva 23 años al frente de la bodega Elías Mora. Su amor por el vino y la tierra cambió su vida por completo. “Yo soy funcionaria de carrera. Como me gustaba el mundo del vino en un momento determinado de mi vida decidí montar mi propia bodega. No vengo de ninguna familia vinculada al mundo del vino. Mi padre era un gran amante del mundo vitivinícola y de ahí nace mi pasión por este campo” apunta Victoria.

Entre sus recuerdos e hitos está el haber realizado su primer vino en la localidad. “Era un vino muy de aficionados y entre amigos”, destaca. Este respeto por el vino y las tradiciones de Victoria ha quedado latente en esta pasada Fiesta de la Vendimia. “La colaboración surgió debido a mis raíces y porque me hacía mucha ilusión tratar de inculcar esta cultura del vino entre mis vecinos. Es una pena que la localidad haya perdido esa cultura del vino, ya que veo que a mucha gente le gustaría volver a contar con sus viñedos y dar vida a sus bodegas. En esta ocasión gracias a esta fiesta de la vendimia hemos propuesto una visita a la bodega de Elías Mora, con una posterior cata de nuestros vinos. Espero que la gente haya valorado ese valor a la tierra y a nuestras tradiciones, ya que los visitantes han podido disfrutar de tres de nuestros vinos: un crianza, un verdejo ‘Contracorriente’ y el Viñas Elías Mora, que es un joven con roble”.

Si hay algo que define a la bodega Elías Mora es “la continuidad de la tradición y su elaboración ancestral. Como reto nos planteamos cada año hacer mejor vino, mientras mantenemos una producción que podemos manejar”. Cabe destacar que, de los vinos de Elías Mora, el 60% están destinados a la exportación.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.