Avanzamos quiénes serán los protagonistas de la Gala de entrega de los galardones, que se celebrará el próximo viernes 12 de julio en el Teatro Municipal
Como cada dos años, Boecillo acogerá este verano la novena edición de los Premios Bueyecillo, unos galardones que volverán a reconocer los méritos deportivos, culturales y de cualquier ámbito relevante para los boecillanos. La Gala de entrega en esta ocasión está prevista para el viernes 12 de julio, a las 20:00 horas, con entrada gratuita, en el Teatro Municipal, mientras que el jurado ya ha decidido quiénes serán los protagonistas de este año.
El personaje cultural destacado de esta edición será Alberto Domínguez, más conocido por su sobrenombre artístico: Dulzaro, por su innovadora apuesta musical en la que ha sabido fusionar la música regional de raíz. En el pleno cultural también se galardonará, por su trayectoria, a la Asociación Cultural de Artes Escénicas Teatravies@s, que recientemente ha recibido diversos galardones por su andadura sobre las tablas. Asimismo, el premio Cultura Taurina irá a parar a los picadores Rafael y Juan Antonio Agudo, cuya carrera les ha llevado hasta la Plaza de Toros de Las Ventas.
Por otro lado, el Premio a la Innovación Tecnológica será para José Ramón Perán, director de CARTIF, por su apuesta durante tres décadas por el Parque Tecnológico de Boecillo. En esta línea, el Premio a la Proyección Empresarial será para la enóloga Victoria Benavides, directora técnica y propietaria de las Bodegas Elías Mora.
En el plano deportivo, el Premio a Mejor Deportista de esta edición será para la atleta Laura Fernández, mientras que el galardón al Mejor Técnico Deportivo irá a parar a Itamar Movilla, entrenadora de tenis de Boecillo con una dilatada experiencia en el municipio. Además, el Premio a la Promesa Deportiva será para la gimnasta Vega Baquerín.
Por último, el Premio al Reconocimiento Vecinal será para la enfermera Milagros Cantalapiedra. Además, el premio a Entidad Colaboradora será para Peluquería Koke.