23 de abril de 2024
Buscar

Boecillo y Castronuño celebran una jornada de hermanamiento este fin de semana

Boecillo

21 de marzo de 2024

Los boecillanos visitarán el municipio, así como su espacio natural y senderos, y disfrutarán del encanto del casco histórico de este municipio

El Ayuntamiento de Boecillo ha preparado este sábado una excursión muy especial a Castronuño, pues los boecillanos y boecillanas podrán disfrutar de una jornada de hermanamiento en los distintos espacios naturales y urbanos de esta localidad, donde se encuentra el único espacio natural protegido de toda la provincia.

Con salida desde la Plaza Condes de Gamazo, el autobús pondrá rumbo al municipio a las 10:00 horas. Durante la jornada, los vecinos de Boecillo conocerán de primera mano el por qué a este pequeño pueblo vallisoletano se lo conoce como ‘la Gran Florida del Duero’. La primera parada será en la Casa del Parque de las Riberas-Vega de Duero, situada en la cima de La Muela, en la parte alta del pueblo, junto a la iglesia románica del siglo XII de Sta. María del Castillo, y rodeada de chimeneas de las tradicionales bodegas subterráneas excavadas en el terreno.

Posteriormente se realizará una ruta por la ‘Senda de los almendros’, un recorrido muy especial en el que el rosa de los almendros en flor se convertirá en protagonista de la escena y del aroma que envolverá a los excursionistas. Asimismo, desde estos enclaves también podrán ver el embalse de San José y las riberas de Castronuño, que se caracterizan por constituir un emblemático ecosistema en el que hay una gran nidificación y es una zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas. Y es este espacio supone un interesante bosque que sirve de refugio y protección para una amplia fauna que, para los más pacientes o amantes de la naturaleza, es posible observar. A las 14:30 horas y para recuperar fuerzas, los boecillanos degustarán una paella y parrillada para, posteriormente, continuar con la visita con una cata de miel y un paseo por el casco urbano de Castronuño.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.