La dotación de la Guardia Civil ubicada en la localidad participó en los actos celebrados en honor a su patrona, haciendo partícipes a vecinos y autoridades locales en la misa y posterior ágape
El pasado sábado la Guardia Civil estuvo de celebración. Aunque lluvioso, el Día del Pilar reunió a la benemérita de todo el país en distintos actos para honrar a su patrona y, como no podía ser de otra manera, la dotación que da servicio a Boecillo, Viana de Cega y Aldeamayor de San Martín también hicieron lo propio, invitando a celebrar con ellos a vecinos, familiares y autoridades locales de estos municipios, encabezados por el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, y el de Viana de Cega, Alberto J. Collantes.
A las doce del mediodía, agentes, políticos y vecinos de los diferentes pueblos se encontraron en la iglesia de San Cristobal para asistir a una misa de acción de gracias en la que todos los componentes del cuartel boecillano, así como un representante de la agrupación de Protección Civil, realizaron una ofrenda floral a la Virgen del Pilar.
Tras la liturgia, la cita se trasladó al patio del Ayuntamiento de Boecillo, donde disfrutaron de un pequeño ágape en el que se aprovechó para recordar a los guardias civiles fallecidos, además de a aquellos que están en la reserva o jubilados. Una vez finalizadas las palabras en favor de estos agentes, los guardias civiles comenzaron a cantar el himno de la Benemérita, acompañados por los presentes y correspondidos por vivas al cuerpo y a España.
Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.