La venta de bonos se realizará en las taquillas de las Piscinas Municipales a partir del 14 de junio, con un precio de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años para un total de veinte baños.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer la normativa que regirá el funcionamiento de las piscinas municipales para el presente verano 2021. Un ejercicio marcado por la pandemia y que arrancará el 26 de junio y se prolongará hasta el 12 de septiembre. A fecha actual, el límite de aforo en la instalación será del 75% – tras pasar a nivel 2-, límite que podrá ser susceptible de variación dependiendo de los datos epidemiológicos del área sanitaria. Las zonas estanciales estarán divididas en parcelas para que los bañistas puedan permanecer en ellas sin mezclarse con otros asistentes, manteniendo así las distancias sociales entre los usuarios.
Una vez cubierto el aforo, no se podrá acceder al recinto hasta que la variación en el aforo lo permita. Para facilitar este proceso se habilitará una APP a través de la que se pueden realizar reservas y conocer en tiempo real el aforo. Finalmente lo que no habrá son turnos de baño tal y como ha informado el Ayuntamiento y atendiendo a diferentes propuestas ciudadanas.
Bonos
La venta de Bonos se realizará en las taquillas de las Piscinas Municipales a partir del 14 de junio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas. Cada Bono incluye 20 baños y una vez agotados se podrá proceder a la compra de un nuevo bono (Tarifa de bono 20 accesos adulto: 20 euros; Tarifa de bono 20 accesos niños hasta 14 años: 10 euros.
Un porcentaje del aforo real autorizado diario se reservará para venta de Entradas diarias (turno de mañana o tarde) con un precio de 2 euros en días laborables y de tres euros para domingos y festivos
Limpieza y normas
Dada la actual situación pandémica, la limpieza de las instalaciones se realizará a diario, durante el cambio de turno y antes de la apertura, con especial atención a los espacios cerrados (aseos o vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente, tales como grifos, barandillas o pomos de puertas. No estará permitido el acceso media hora antes del final de cada turno ni tampoco volver al recinto una vez se haya abandonado.
En todo momento se deberá disponer de la justificación de acceso, bien sea con entrada o bono. Está permitido el uso de duchas exteriores, vestuarios y servicios, pero no se podrán usar las duchas de los vestuarios. El uso de la mascarilla será obligatorio en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en las instalaciones y alrededores de la piscina.
En el acceso no se realizará toma de temperatura, pero sí que será necesario realizar la desinfección de manos con hidrogel disponible en los accesos. Tampoco habrá servicio de Bar y solo estará permitido consumir bebidas y alimentos en la terraza de la piscina.