22 de julio de 2024
Buscar

Caos en el CD Laguna – CD Medinense: dos jugadores atendidos en el hospital y denuncias mutuas

Actualidad

24 de abril de 2023

La Guardia Civil tuvo que intervenir en el partido del pasado sábado para mediar en la trifulca entre ambos equipos y registrar las agresiones tras el partido

El fútbol es un deporte que despierta pasiones, pero en ocasiones estas pasiones se desbordan y dan lugar a eventos lamentables. Este ha sido el caso del partido entre el CD Laguna y el CD Medinense (distinto de Gimnastica Medinense), correspondiente a la jornada vigésima séptima de la 2ª División Provincial de Aficionados, que terminó con dos jugadores de sendos equipos en el hospital y con demandas contrapuestas tras varias agresiones entre jugadores y asistentes al encuentro.

El partido, que se disputó el pasado sábado 22 de abril a las 15:30 horas en Los Anexos de La Laguna, concluyó con un marcador de 2-1 a favor de los laguneros. El encuentro era de especial tensión, ya que estaba en juego el ascenso de categoría. Durante los noventa minutos, no hubo incidentes dignos de mención más allá de la expulsión de un jugador visitante por doble amarilla y agravios de los espectadores. Sin embargo, al finalizar el partido, se desencadenó una trifulca que involucró a jugadores y aficionados de ambos equipos, incluyendo una invasión de campo.

La situación se volvió tan tensa que tuvo que intervenir la Guardia Civil para mediar y registrar una serie de agresiones que dejaron a dos jugadores en el hospital y varias denuncias entre jugadores y aficionados.

El presidente del CD Laguna, Luis Ángel Ausocua, comentó sobre el reciente incidente en el partido entre el CD Laguna y el CD Medinense: «El partido fue muy caliente, ya se veía a los jugadores del otro equipo con malas artes. Cuando se acabó el partido, todos fueron a una trifulca a palo limpio». Luis Ángel también hizo referencia a incidentes previos en los que el equipo visitante había tenido problemas con el autocar, como en Viana la semana anterior. «Es un club reincidente», afirmó el presidente del CD Laguna. En cuanto a los aficionados del equipo local que estuvieron involucrados en la violencia, Luis Ángel reconoció que hubo algunos comportamientos inapropiados, «como el de dos gemelos que agredieron a alguien y se fueron corriendo al baño del bar de enfrente.»

Para sacar conclusiones objetivas sobre lo sucedido, Luis Ángel señaló que lo mejor es mirar el acta del partido. «Se les ve que hay aficionados que vienen a liarla y a mangarla», explicó el presidente del CD Laguna. «Entiendo que cada uno demos nuestra versión, pero los puntos sobre las íes los pone el acta».

Por último, Luis Ángel hizo un llamado a las autoridades deportivas para que tomen medidas más drásticas contra la violencia en el fútbol. «El fútbol se está poniendo de locos», advirtió el presidente del CD Laguna. «Es necesario poner sanciones más fuertes para garantizar la seguridad de los jugadores y los aficionados».

Por su parte el presidente del CD Medinense, Kike Téllez, ha hablado sobre la trifulca. Asegura que “intentó entrar al campo para calmar la situación, pero fue echado por el presidente del CD Laguna”.  También negó las acusaciones de que el club había llevado a un grupo de aficionados violentos al partido, diciendo que “solo los jugadores, familiares y un pequeño grupo de aficionados estaban en el autobús del club”.

El partido en sí fue descrito como tenso, ya que ambos equipos estaban en puestos de ascenso y necesitaban ganar para tener posibilidades.

Sin embargo, Téllez afirmó que no hubo nada fuera de lo normal durante el partido. También ha asegurado que “la Federación debería prohibir la entrada de aficionados a los campos que no tienen gradas para evitar futuros incidentes”.

El árbitro del encuentro, Hugo Diez, también dejó constancia de algunas incidencias en el acta del partido. Según el árbitro, el portero del CD Medinense, Ángel Mediero, insultó a Enzo Fabricio con un lenguaje inapropiado cuando este se retiraba del campo. También se registró que el jugador del Medinense, Mario Martín, insultó al árbitro en el vestuario y que Alberto Álvarez, también del equipo visitante, lo increpó en varias ocasiones señalándose el ojo.

Además, el entrenador del CD Medinense, Saúl Núñez, denunció que el jugador número 3 del CD Laguna agredió en el ojo al jugador número 2 del Medinense, “Tuchi” lo que obligó a este último a acudir al hospital. También se reportó que alguien del público visitante agredió a Iván Cortijo, del CD Laguna, causándole un corte en la ceja derecha.

Desde ambos clubes, se ha hecho hincapié en la importancia de mantener el respeto y la deportividad en todo momento, tanto por parte de los clubes como de los aficionados.  También se ha expresado el deseo de que los jugadores agredidos se recuperen pronto y se han solicitado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en los partidos de fútbol.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último