10 de febrero de 2025
Buscar

Casi un centenar de boecillanos recaudan fondos para Alfa-1 España

Boecillo

27 de enero de 2025

La ruta senderista benéfica consiguió recolectar 350 euros en favor de esta asociación que busca mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad

Boecillo sacó este fin de semana de ruta a la solidaridad, pues a través de un recorrido senderista por el tramo entre el municipio y Viana de Cega, ochenta boecillanos y boecillanas se unieron para recaudar fondos para la Asociación Alfa-1 España.

Ni siquiera la lluvia pudo parar a estos andarines, que no dudaron en seguir con sus planes y marchar por el camino con el objetivo de aportar su granito de arena a una buena causa. Tal es así que consiguieron recolectar 350 euros.

Desde el Ayuntamiento y la asociación han dado las gracias a todos los participantes, animándolos a continuar el año que viene con esta iniciativa.

Déficit de Alfa-1 Antitripsina

La Asociación Alfa-1 España tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Déficit de Alfa-1 Antitripsina, una condición genética que puede causar graves enfermedades. Se estima que el Déficit de Alfa-1 Antitripsina afecta a 1 de cada 2.500 personas.

En España se calcula que 14.500 personas padecen la forma más grave de la deficiencia, de los que solo un pequeño porcentaje están diagnosticados. El DAAT es una enfermedad rara y poco diagnosticada que no tiene cura, aunque hay abiertas varias líneas de investigación que hacen tener confianza en el futuro.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo cuarta edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último