14 de junio de 2024
Buscar

Cinco detenidos por formar parte de una presunta red de tráfico de drogas en Laguna y Palencia

Actualidad

29 de junio de 2020

Uno de los registros domiciliarios realizados por la Policía Nacional se llevó a cabo en Laguna, en una operación en que se incautaron distintas cantidades de hachís, marihuana, cocaína y cristal

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas -cuatro hombres y una mujer- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En concreto se han practicado registros en cuatro viviendas de distintas localidades: Laguna de Duero, Palencia y Dueñas, lográndose intervenir distintas cantidades de hachís, marihuana, cocaína, cristal y más de 8.000 euros en efectivo.

La operación se desarrolló durante la mañana del pasado viernes 26 de junio, cuando, tras semanas de vigilancias, seguimientos y laboriosas gestiones, se realizaron una entrada y un registro en una vivienda de Palencia, dos en Dueñas y otra en Laguna de Duero, sospechándose que sus moradores se dedicaban a traficar con drogas.

«Una vez provistos del correspondiente mandamiento judicial, apoyados por otros funcionarios de la misma Brigada de Policía Judicial, y de otros indicativos uniformados que daban protección a la intervención policial, los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio interviniendo en su interior distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes, marihuana, hachís, cocaína y cristal, así como de útiles para la  manipulación, transformación y distribución de la droga», según apuntan fuentes policiales.

De esta manera, se ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres, de nacionalidad española y una mujer, de nacionalidad marroquí, como responsables de un supuesto delito de tráfico de drogas. «La operación es importante, por tratarse de una organización, la alarma social que ocasiona y la gran cantidad de droga incautada, 227,1 grs. de hachís, 3263,9 grs. de marihuana, 90,3 grs. de aceite de hachís, 14,8 grs. de cocaína, y 1,2 grs. de cristal», confirman desde la Policía Nacional, señalando que, asimismo, se han intervenido 8.575 euros en billetes de distinta cuantía.

Tal y como han señalado fuentes policiales, «dicha operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional de proteger a nuestra juventud como colectivo vulnerable de los riesgos asociados a las drogas, siendo uno de los objetivos prioritarios marcados, la persecución y erradicación de la oferta de sustancias estupefacientes en Palencia y Valladolid».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.