21 de abril de 2024
Buscar

Ciudadanos: “Nuestra prioridad ahora es ver ejecutados todos los proyectos que hemos impulsado”

Boecillo

16 de junio de 2022

Desde la formación naranja creen que, una vez se ha logrado “dar estabilidad” al Consistorio, y pese a la “lentitud administrativa”, la culminación de proyectos determinará el final de la legislatura

El grupo municipal Ciudadanos, compuesto por los ediles Carlos Prados, Ángel Pérez Castellanos y Cristina Gil, hace una valoración positiva de la actual legislatura, aunque esta ha sido, para ellos, “muy complicada por la pandemia”. “Hemos cumplido objetivos como devolver la estabilidad al Ayuntamiento y romper con las dinámicas que había, sacar adelante de nuevo los presupuestos y colaborar para arrancar los proyectos del pacto de gobierno”, señalan, incidiendo en el de la pasarela peatonal o la Ciudad Deportiva. Esto se ha logrado, según señalan, pese al “grave problema de la lentitud administrativa del Consistorio”.

Desde Ciudadanos destacan su labor al frente de concejalías como Cultura, Urbanismo y Medio Ambiente. Con respecto a la primera de ellas, consideran que “hemos conseguido que la gente vaya más al teatro y participe más en las actividades culturales en general”. En cuanto a Urbanismo, destacan que “el 50% de los expedientes municipales son de este área, ya que se ha incrementado el número de reformas, obras y proyectos de promoción de vivienda nueva”. “Hay mucho movimiento en Boecillo, ya que la gente valora la calidad de vida que ofrece el municipio”, apuntan. En lo relativo a Medio Ambiente, destacan los esfuerzos en “homologar la senda verde, en insistir en el reciclaje de residuos, la adquisición de la barredora o la mejora del Punto Limpio”.

Desde Ciudadanos esperan que todos los proyectos iniciados “puedan llegar a buen puerto antes del fin de la legislatura”. “Estamos ante un año intenso, con muchos proyectos abiertos que esperamos que concluyan”. En lo relativo a la pasarela peatonal, afirman que “se produjo un parón de dos años desde el Ministerio en 2020 el cual ralentizó todo, si bien ahora se está adaptando el proyecto a la normativa exigida y a primeros de junio estará todo en sus manos para su puesta en marcha. Va a salir adelante y a coste cero para el Ayuntamiento, y al realizarse con subvenciones europeas esperamos que se cumpla su ejecución en unos plazos rápidos”.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, señalan que “es ahora la Diputación la que debe hacer una licitación para poner todo en marcha”. En lo relativo al resto de metas que se plantean, afirman que “faltan por rematar asuntos como la reforma de la Casa de Cultura y las viviendas sociales, pero estamos trabajando en ello”. A la hora de llevar a cabo estas labores, desde Ciudadanos confirman que “la relación es y ha sido buena con nuestros socios del Partido Popular”. “Eso se nota en los plenos y en las decisiones, hemos logrado dar estabilidad, pese a que pueda existir alguna discrepancia”.

Preguntados acerca de cómo se plantean la futura cita con las urnas en las elecciones municipales de 2023, desde Ciudadanos afirman que “no es momento de plantearse nada”. “Ahora todo lo que tenemos por delante es un año de legislatura para acabar con todos los proyectos que hemos sabido impulsar y avanzar y después ya se verá. Nuestra candidatura no es ni lo principal ni el tema a tratar en estos momentos. Queremos trabajar, terminar la legislatura y estas decisiones políticas ya las terminaremos a finales de año”, afirman. Además, insisten en que “las listas se publican en abril de 2023, y aún queda mucho tiempo”. “Últimamente estamos viendo que seis meses es mucho tiempo en todos los aspectos”, concluyen.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.