4 de marzo de 2024
Buscar

Ciudadanos presenta a Sara Sacristán con una candidatura «joven» para la alcaldía en Laguna

Actualidad

24 de febrero de 2023

La lagunera y actual secretaria autonómica de ‘Jóvenes de Ciudadanos en Castilla y León’ se postula a la elección el próximo 28 de mayo como una de las candidatas más jóvenes de la localidad y de su partido con tan sólo 21 años.

En la mañana de este viernes, la sede del partido Ciudadanos en Valladolid ha sido el escenario de la presentación de los candidatos a la alcaldía en toda la provincia por parte de la formación política. El evento ha contado con la presencia de la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente.

Pese a que recientemente los concejales de Ciudadanos con representación en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Tomás Álvarez y Ana González, descartaron presentar candidatura en el municipio en los próximos comicios de mayo, el partido ha decidido que sí que habrá candidatura presentada por la agrupación local, siendo Sara Sacristán la candidata a la alcaldía.

Sara Sacristán, con tan sólo 21 años, pero con una larga trayectoria dentro de la formación naranja, será la encargada de representar a Ciudadanos en las próximas elecciones municipales en Laguna de Duero. Desde el partido se ha señalado que han confiado en una persona joven pero con mucha experiencia al ser secretaria autonómica de ‘Jóvenes de Ciudadanos en Castilla y León’.

Con esta elección se busca aportar «esa visión de una candidatura nueva, fresca y joven que represente a toda Laguna». Además se ha intentado presentar una candidatura «que también sea cercana y en la que todo el mundo se pueda ver reflejado».

«Creo que mis compañeros han hecho una admirable función en el gobierno de Laguna de Duero durante los años que han estado y ahora han querido volver a su vida privada. Me siento muy afortunada de que el partido haya confiado en mí para presentarme como cabeza de lista mi ciudad y ahora estoy con muchas ganas de poder aportar algo distinto al resto de candidatos en Laguna», afirmaba Sacristán durante el acto de presentación.

Según la candidata lagunera se dará la posibilidad de ver soluciones distintas a problemas que ya se han planteado: «Esto es algo que pasa en muchos partidos, sobre todo en municipios como Laguna, donde siempre se presentan los mismos candidatos y siempre se tratan los mismos problemas y las mismas propuestas».

«Yo he nacido y crecido en Laguna y he visto los problemas del municipio desde pequeña. Ahora, en otra etapa de mi vida, también me he planteado los problemas que puede tener un joven en la localidad. Entonces, la población joven también tiene que ser representada», indicaba la actual secretaria autonómica de Jóvenes de Ciudadanos en Castilla y León’.

Con esta propuesta de renovación y sangre joven dentro del Ayuntamiento de Laguna de Duero, la actual candidata se postula «como una de las mejores opciones dentro de la localidad», pese a ser sus primeros comicios. En las anteriores elecciones municipales de 2019, la formación liberal consiguió 1.140 votos -9,6% del escrutinio- y dos concejales en el ayuntamiento, los cuáles pasaron a formar parte del equipo de gobierno actual, junto con IL y PP.

Durante su intervención, la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León ha destacado la importancia de estas elecciones municipales y ha señalado que Ciudadanos es un partido «comprometido con el desarrollo de los municipios y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha presentado a los candidatos de diferentes municipios de la provincia, destacando su preparación y su capacidad para liderar proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos. «En Ciudadanos tenemos a los mejores candidatos para liderar los ayuntamientos de nuestra provincia», ha afirmado Vicente.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.