18 de junio de 2024
Buscar

Classic English, La Mimosa Gastrobar y Salvador Lobato, ganadores de los VI Premios Empresariales Laguna al Día – Laguna de Duero

Actualidad

13 de diciembre de 2021

Las tres empresas laguneras protagonizarán la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar este jueves 16 de diciembre, en la Casa de las Artes, a las 20:00 horas, y en la que también habrá una ponencia de Marcos Yllera 

Classic English, La Mimosa Gastrobar y Salvador Lobato han resultado ganadores de los VI Premios Empresariales Laguna al Día – Laguna de Duero. El jurado reunido el pasado jueves -y formado por representantes de Laguna al Día, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, AICOSLA, la Unión de Hosteleros local, Fecosva y CEOE Valladolid- seleccionó por unanimidad a estas tres empresas laguneras como merecedoras de los galardones que cada año ponen de relieve el mérito empresarial en la localidad.

Las tres empresas protagonizarán la gala de entrega de estos premios, que, organizada por el medio de comunicación Laguna al Día y el Consistorio, se desarrollará en la Casa de las Artes este jueves 16 de diciembre, a las 20:00 horas. El acto está abierto al público, y contará con la entrega de galardones, una mesa redonda con los ganadores y una ponencia de Marcos Yllera, presidente del Grupo Bodegas Yllera, sobre el emprendimiento en el ámbito rural. Como punto de encuentro entre autónomos y empresarios del municipio y su área de influencia, el encuentro culminará asimismo con un vino español para todos los asistentes. En este acto colaboran, asimismo, Distribuciones SOYCO y el Restaurante Sera.

Classic English, galardonada por una trayectoria de 15 años

La academia de inglés Classic English se lleva esta edición el Premio a la Trayectoria Consolidada, el cual sirve para dar visibilidad a las empresas afianzadas en el mercado, por sus méritos en cuanto a experiencia, competitividad y arraigo en el municipio. La empresa fundada en 2006 por Nieves Cruells y Teresa Carr cumple nada menos que 15 años en la localidad, y aunque comenzó con estas dos únicas trabajadoras cuenta hoy en día en su equipo con nueve empleados. Su crecimiento les ha llevado a mudarse desde un primer emplazamiento en la Plaza Mayor a su actual ubicación en la Calle Arrabal, y siempre han apostado por profesores nativos de múltiples nacionalidades. Pertenecientes a distintas asociaciones y entidades lingüísticas a nivel nacional y regional, recientemente Classic English ha llevado a cabo una importante apuesta por la enseñanza online y por la seguridad en sus instalaciones frente al Covid-19.

La Mimosa Gastrobar, premio al emprendimiento

El Premio Emprendedor, con el que cada año se reconoce a las empresas que apuestan por crear trabajo y riqueza en el municipio, asumiendo riesgos importantes, ha ido a parar a la empresa Gamacor 2020 S.L. La empresa fue fundada por tres socios que ya provenían del sector de la hostelería -Javier Cortijo, Sara Gamazo y Ricardo Mateo-, quienes decidieron embarcarse en la aventura empresarial de crear La Mimosa Gastrobar, una nueva propuesta gastronómica ubicada en la calle Calderón de la Barca. Pese a su reciente creación en octubre de 2020, la empresa ha sabido capear la crisis pandémica y cuenta hoy en día con nueve trabajadores, con seis mujeres y tres hombres en plantilla. Su oferta está basada en la calidad y la innovación, creando un nuevo referente gastronómico en el municipio, y apostando además por el take away.

Salvador Lobato, reconocido por su apuesta y protección medioambientales

El Premio Diversidad & Igualdad & Medioambiental, por su parte, ha ido a parar este año a Salvador Lobato Blanco. Se trata de una empresa de carácter agrícola que funciona desde 1993 con dos empleados fijos y otros cuatro en temporada alta, y que forma parte de la cooperativa agrícola del municipio. Esta empresa familiar abarca todos los procesos relacionados con el cultivo, comercializando el producto a través de la mencionada cooperativa y de diversas empresas alimenticias. La empresa ha sido reconocida por su apuesta por el reciclaje de envases con el certificado SIGFITO y por el control y seguimiento de sus cultivos, además de por disponer del sello de calidad Global GAP. Tras dos años de pandemia, en el que el papel de los agricultores ha sido manifiestamente importante a la hora de abastecer de productos básicos los puntos de venta, por primera vez se otorga uno de los galardones a una empresa lagunera de este sector.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.