30 de mayo de 2024
Buscar

Claudia Ramos y Julia López, campeonas en la Copa Nacional Base Conjuntos de Valencia

Deportes

23 de noviembre de 2020

El conjunto de la gimnasta lagunera Alba Acosta logró quedar asimismo subcampeón en una disputada competición en la que las integrantes del Club Deportivo la Victoria mostraron sus mejores cualidades

Fin de semana brillante para las gimnastas integrantes del Club Deportivo La Victoria, donde continúan destacando en su papel numerosas deportistas laguneras. El club vallisoletano se coronaba en lo más alto de la élite nacional en la Copa Nacional Base Conjuntos de Gimnasia Rítmica, celebrada en Valencia. En concreto, el equipo alevín, que integra a las laguneras Claudia Ramos y Julia López alcanzó el oro, mientras que el conjunto benjamín, que cuenta en sus filas con la lagunera Alba Acosta, logró quedar subcampeón.

Con este metal, el Club vallisoletano aumenta su palmarés a un total de quince medallas nacionales repartidas ocho en Campeonatos de España y siete en Copas Nacionales, siendo actualmente el club  uno de los más distinguidos de la modalidad a nivel nacional.

El metal dorado llegó de la mano del conjunto alevín compuesto por Julia López, Marina Velasco, Claudia Ramos, Valentina Ferrando y Celia Tomillo, que, con una altísima nota de 14,850, se impusieron en el pódium a los clubes Cronos de Murcia, que obtuvo 14,450, y Santander, con una nota de 13,950.

Mientras, las integrantes más pequeñas del conjunto benjamín Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, María Mato y Leire Domínguez hicieron un excepcional ejercicio de manos libres que les supuso una nota de 13,900, lo que les valió la medalla de plata a solo cincuenta centésimas del club canario Batistana y por delante del club Cronos de la región de Murcia.

Destacó también el octavo puesto logrado por el conjunto infantil del club, formado por Irene de Arriba, Leticia Nebreda, Sofía Herrería, Adriana Asen y Sofía Mansilla. En su caso, un fallo les privó esta vez de situarse en lo más alto de la clasificación, así como el décimo segundo lugar del club Parquesol también en la categoría benjamín.

Fotografías: C.D. La Victoria.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.