13 de junio de 2024
Buscar

CleceVitam Gerohotel, el lugar en el que envejecer con salud y cuidados

Actualidad

30 de octubre de 2022

La residencia para mayores ubicada en Prado Boyal ofrece un programa intensivo de fisioterapia y rehabilitación en habitaciones con acceso directo al jardín

Hay familias que comienzan el proceso de búsqueda de una residencia cuando ya no pueden cuidar de sus miembros más mayores porque no disponen en casa del tiempo, el conocimiento ni de las infraestructuras apropiadas para ello. Para otras se trata de una necesidad que surge de forma inesperada tras una operación o algún problema de salud de otra índole que, si bien tiene curación, esta requiere de una atención especializada.

Para todas ellas la solución pasa por un centro residencial en el que poder contar con los cuidados que precisan las personas mayores pensando no solo en aquellas más dependientes, sino también en todas las que están pasando por un proceso de rehabilitación o en quienes buscan unos servicios de calidad, compañía y seguridad en un mismo espacio.

En este sentido, la residencia CleceVitam Gerohotel, ubicada en la calle del Prado, se alza como una opción a tener muy en cuenta al ser un referente en el sector dentro del municipio lagunero y contar con un amplio equipo multidisciplinar que trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de sus residentes desde un trato cercano y humano.

Numerosas zonas verdes

Para aquellas personas mayores que disfrutan de la tranquilidad del verde, CleceVitam Gerohotel dispone de un amplio y cuidado jardín perfecto para pasar los ratos libres o compartir tiempo con la familia. Además, el centro ofrece habitaciones con terraza y acceso directo al mismo para favorecer esa sensación de calma que da la naturaleza sin renunciar al confort.

A ello se añade el cuidado que pone el equipo de cocina a uno de los elementos que más importancia tiene: la comida. Por eso, todas las elaboraciones servidas en la residencia son caseras a partir de productos frescos y de proximidad. Asimismo, los usuarios disponen de un doble menú a elegir para que los almuerzos y las cenas sean verdaderos momentos de disfrute.

Un espacio de recuperación

A la comodidad de base que otorgan las instalaciones y las comidas se suma el programa intensivo de fisioterapia y rehabilitación para las personas mayores que requieren de unos cuidados específicos en este sentido por encima de los ofrecidos al resto de residentes por contar con mayores dolencias o necesitar una atención específica pautada por su médico.

Para cubrir estos requerimientos, comunes en estancias temporales por convalecencia, CleceVitam Gerohotel cuenta con un amplio equipo de profesionales (médico, enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, etc.) formado para ofrecer una atención personalizada sin dejar de lado la calidad y adaptada en todo momento a las necesidades de cada persona.
Atención sanitaria diaria

La residencia dispone también de atención sanitaria diaria y personalizada. De esta forma, las personas mayores que viven en ella tienen la tranquilidad de que, en el caso de que les pasase algo relacionado con su salud, da igual en el día de la semana que sea, habrá alguien para atenderles.

Centro de Día

Además, y como otra opción para fomentar el mantenimiento de las capacidades de las personas mayores favoreciendo que permanezcan en su entorno, CleceVitam Gerohotel dispone de Centro de Día. Este servicio también ofrece transporte adaptado, médico, fisioterapia, comidas y actividades para todos los gustos.

Ubicado dentro de la residencia, abre de lunes a domingo con un amplio horario y facilita la recogida y vuelta al hogar de sus usuarios tras la finalización de los talleres gracias al vehículo especializado con el que cuenta.

De este modo, “las personas mayores que acuden al Centro de Día disfrutan de todos los servicios del espacio residencial pero regresando por la noche a casa con la seguridad de que el equipo de profesionales que les atienden trabaja constantemente por mejorar su autonomía desde la cercanía, el trato humano y la calidad que caracteriza a CleceVitam Gerohotel”, asegura la directora del centro, Silvia Ramón.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.