La residencia para personas mayores de Laguna de Duero está viviendo las Fiestas con propuestas de ocio para todos los gustos.
La Navidad ya ha llegado y en la residencia para personas mayores CleceVitam Gerohotel, de Laguna de Duero, ya están disfrutando sus numerosas propuestas de ocio pensadas para satisfacer los gustos de todos sus residentes con el objetivo de que vivan las Fiestas como siempre lo han hecho.
Lo tienen todo preparado para la ocasión. Los árboles decoran las salas comunes, un gran Misterio da la bienvenida a los visitantes, Papá Noel recoge los deseos de pequeños y mayores y los lazos, regalos y tarjetas llenan cada rincón.
«Tenemos actividades que ya son una tradición en la residencia puesto que las repetimos año tras año debido el éxito que cosechan pero también hemos incorporado algunas nuevas a petición de nuestras personas residentes», apunta la directora de CleceVitam Gerohotel, Silvia Ramón. Esto se debe a la filosofía de trabajo que aplican en el centro residencial, en el que se ofrece un trato personalizado gracias al cual se tienen en cuenta las apetencias de las personas mayores que tienen en él su hogar.
«En esta ocasión nos pidieron realizar una de las salidas más típicas para los vallisoletanos y vecinos del alfoz en estas fechas como es disfrutar de los diferentes belenes monumentales que, con mimo, instalan diversas instituciones en la capital», explica Silvia, quien asegura que la excursión se aprovechará también para tomar un chocolate caliente todos juntos, ver las luces y contemplar el ambiente navideño que se respira por las calles del centro.
Del mismo modo, las semanas previas a las celebraciones han servido para poder preparar los menús navideños, hacer talleres de postales para entregar a familia y amigos o elaborar adornos para alegrar las habitaciones. «Los residentes lo están viviendo con mucha ilusión y alegría», añade Silvia Ramón, quien adelanta algunas de las elaboraciones que se están pudiendo disfrutar en el centro durante las comidas de los días más señalados como mariscos y merluza en Nochebuena, lechazo en Navidad, el tradicional cardo al ajoarriero con nueces en Nochevieja o tostón asado en Año Nuevo. Todo, sin dejar de lado diferentes canapés, las uvas de la suerte o el delicioso roscón para el Día de Reyes.
«También habrá un detalle para nuestras personas residentes, como todos los años, traído directamente por Sus Majestades de Oriente para cerrar el período festivo con un buen sabor de boca», señala la directora.
Visitas y actuaciones
Asimismo, y como la Navidad es tiempo de encuentros, villancicos y magia, el equipo de profesionales de CleceVitam Gerohotel ha programado tres actividades muy diferentes entre sí pero que son el complemento perfecto a los talleres y salidas protagonizados por las personas mayores.
La primera de ellas ha tenido lugar el miércoles 18 de diciembre, cuando un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Miguel Hernández, ubicado en Torrelago, ha acudido a la residencia a ver su decoración festiva y a realizar diferentes juegos populares y de estimulación cognitiva con las personas residentes. Se trata de un día muy esperado por todos, por lo que en el centro ya han elaborado con mucho mimo una serie de detalles para entregar a los pequeños como agradecimiento por su visita.
Unos días después, el lunes 23, ha llegado el momento de la ilusión y la inocencia con la actuación del Mago Montiel, quien ha adaptado al exigente público sus mejores trucos para despertar sonrisas, crear una atmósfera de misterio y transportar a residentes y trabajadores a unos tiempos en los que todo era posible.
Justo una semana más tarde, y para terminar el 2024 como empezó, volverá a la residencia el coro de Ciguñuela, quien les visitó en enero para cantarles algunos de los villancicos más populares y sacarles a bailar. Tanto gustó su visita que se ha querido contar con sus voces y amabilidad de nuevo para ir animando el ambiente justo antes de la fiesta de Nochevieja en la que brindarán por un 2025 repleto de salud para todos los miembros de la gran familia de CleceVitam Gerohotel.
«Hay residentes que salen unos días para estar con sus familias pero hay muchos otros que permanecen aquí, en su hogar, así que buscamos que todos ellos pasen unos días estupendos y se sientan como en casa, rodeados por compañeros y un equipo dispuesto a transmitirles todo su cariño», concluye Silvia Ramón.